SIERO

POLíTICA

Somos Siero propone un gran pacto por el concejo

Sábado 16 de Mayo del 2020 a las 15:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por el COVID19 Somos Siero ha realizado decenas de propuestas y aunque algunas han sido llevadas a cabo, en ninguna se ha desarrollado una negociación y trabajo conjunto con el equipo de gobierno, por eso le ha remitido un nuevo escrito en el que propone trabajar desde ya con transparencia y colaboración mutua.

Como planteó al principio del Estado de Alarma Somos Siero se muestra leal a la población de Siero y seguirá haciendo planteamientos que mejoren su vida lejos de la batalla partidista, pero también reclamando un gran pacto para modificar el Presupuesto municipal, las ordenanzas necesarias y lo que sea necesario pero siempre trabajando desde el inicio en conjunto; no con propuestas acabadas que no se modifican y por ello se pide al gobierno de Siero, el detalle de la evolución del estado de gastos e ingresos y total transparencia que los informes sobre la situación que se redacten en el ámbito municipal.

Como petición previa para lograr recursos Somos Siero reclama a todos los grupos políticos, que habían solicitado asesores que renuncien a los mismos y se reduzcan el número de los de Alcaldía.

Todas estas propuestas, además, como ha venido proponiendo de forma reiterada Somos Siero al equipo de gobierno, tienen que basarse en:

- El refuerzo de los servicios públicos, sin despidos y convocando todas las plazas posibles para reforzar los servicios municipales.

- Aumentar los límites para que puedan acceder a las ayudas municipales aquellas familias que han sufrido una bajada de sus ingresos.

- Una apuesta clara por las pequeñas empresas y los autónomos, alejándose de la salida en base a la obra pública como en 2018 y reduciendo está a, especialmente, las reparaciones necesarias sobre todo en la zona rural y el mantenimiento.

- El desarrollo de un urbanismo distinto de cara al nuevo PGU, donde primen los espacios amplios, las viviendas con protección para permitir una mayor y mejor habitabilidad a todas las personas.

Estas son las 4 líneas de trabajo que propone Somos Siero para llegar a acuerdos y que se basan en seguir el camino marcado por el gobierno de España de poner primero a las familias y a las pequeñas empresas, destinando los mayores recursos a estas de forma directa para que esa ayuda entre en la economía de forma directa pero lo haga evitando desde el primer momento que la posible crisis económica que genere la pandemia afecte a las mismas personas que la de 2008.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas