SIERO

POLíTICA

Los mercadillos de proximidad y venta de excedentes retornan a su actividad la próxima semana

Sábado 16 de Mayo del 2020 a las 16:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Mercados, Comercio, Venta Ambulante, Ferias y Turismo, Festejos, Ana Rosa Nosti, anunció, esta mañana, la reapertura de los mercados de proximidad y venta de excedentes de la huerta el próximo martes.

La Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, establece en su artículo 10.6 la reapertura de los mercados que desarrollan su actividad al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, dando preferencia a aquellos de productos alimentarios y de primera necesidad.

El mercadillo de la Pola de Siero será el primero del concejo en retornar a su actividad. Lo hará el próximo martes siguiendo un protocolo de medidas marcado por el Gobierno del Principado de Asturias y Delegación de Gobierno. Un total de 28 puestos de excedentes de la huerta se situarán en los aledaños de la Plaza Cubierta. Cada puesto solo podrá medir 1,5 metros, y entre puesto y puesto tendrá que existir una distancia de 2,5 metros. Los técnicos municipales han estado midiendo la plaza para garantizar las medidas de seguridad a los vendedores que han solicitado tener su espacio el próximo martes. El lunes se llevará a cabo la colocación de vallas y pegatinas en el suelo para delimitar el espacio que ocupará cada vendedor.

La distancia entre el vendedor y el cliente durante todo el proceso de venta será de dos metros. Además, todos los vendedores tendrán que acudir con mascarillas y guantes; y los productos en ningún caso podrán ser manipulados por los clientes.

Sobre los otros mercadillos del concejo, la concejala de Comercio, Ana Rosa Nosti, añadió que: “el jueves en El Berrón son solo tres puestos de venta de excedentes, ahí no van a tener ningún problema, porque van a poder guardar las distancias de seguridad sin ningún problema. En Lugones, ya ha ido el técnico de Prevención a medir para llamar la próxima semana a los vendedores y repartir los espacios”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas