[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El número de licencias expedidas en Urbanismo aumenta a pesar del estado de alarma

En abril se expidieron 38 licencias de obras mayores, 16 más que en el mismo periodo de 2019. El equipo de gobierno pone en valor los datos porque “las nuevas licencias traen aparejado la generación de la actividad económica”

Publicado el 15/05/2020
El tapin El número de licencias expedidas en Urbanismo aumenta a pesar del estado de alarma

La concejala de Urbanismo, Susana Madera, ofreció este mediodía una rueda de prensa donde presentó los datos de la actividad de Urbanismo, respecto a licencias, durante el primer trimestre y dentro del estado de alarma. En concreto, durante el mes de abril, se expidieron 119 licencias de obras y autorizaciones. De estas, 71 fueron licencias de obras menores, 10 autorizaciones y 38 licencias de obras mayores. Sobre estas últimas licencias, se concedieron 16 más que en el mismo mes en 2019.

Respecto a las cifras, el jefe de servicio de Urbanismo, Manuel Is, detalló los datos. De esas 38 autorizaciones: siete fueron licencias de nueva construcción de viviendas unifamiliares, seis licencias para la reforma y ampliación de viviendas preexistentes, una licencia para la reforma de edificio de vivienda, seis licencias para la adecuación de locales de negocio, una licencia para la construcción de una nave industrial, dos licencias de reforma y ampliación de naves industriales, una licencia para la construcción de nave agrícola/ganadera, una licencia de demolición y 13 licencias de otro tipo de obra mayor con proyecto

Durante la rueda de prensa, la edil aseguró que “estas cifras son fruto del intenso trabajo que se ha realizado por parte de los técnicos de Urbanismo que, tanto en teletrabajo, como en turnos de trabajo presencial en el Ayuntamiento, han sacado adelante una labor importante. Tenemos que darles las gracias por el esfuerzo. En este sentido y hablo como concejala y en nombre del alcalde, insistir en que las nuevas licencias traen aparejado la generación de actividad económica y esto es esencial ante el escenario en el que estamos ahora mismo”.