SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero saca a licitación la fase 2 del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto

Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 07:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero publicó ayer en el perfil del contratante de la plataforma de contratación el sector público la licitación de la segunda fase del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 414.117,54 euros y tiene abierto el plazo para la presentación de ofertas hasta el 2 de junio.

El proyecto, que dará servicio a unos 60 vecinos, contempla la recogida de toda la zona norte de la localidad y la incorpora en cabecera del colector, que discurrirá por caminos públicos. Los trabajos consistirán en la ejecución de la excavación y relleno de las zanjas para alojar tanto la tubería como los pozos de registro. En total, se ejecutarán de 1.436,18 metros de colector de 315 mm de PVC. La red, de tipo unitario, recogerá tanto las aguas residuales de origen doméstico como un pequeño aporte de aguas pluviales de bajantes y canalones de las cubiertas de las viviendas. La memoria comprende, también, la reposición de los firmes afectados por las obras de instalación de la nueva red y la extensión o renovación de varios tramos de la red de abastecimiento de aguas existente en fibrocemento o los tramos de tubería de polietileno que se encuentren dañados.

La licitación del proyecto estuvo paralizada a causa del estado de alarma y se reactivó con el decreto de alcaldía, firmado el pasado día 6, amparado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, recordó que “el pasado año nos comprometimos con los vecinos a continuar desarrollando la red de saneamiento la localidad, iniciado ya en el año 2017, y este año será una realidad. Esto demuestra la apuesta del equipo de gobierno por el saneamiento y el cumplimiento de los compromisos con los vecinos”.

.El proyecto de la segunda fase del saneamiento de Negales, que cuenta con un presupuesto de 414.117,54 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas