[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero propone la colocación de puertas automáticas en el Centro de Salud de Lugones

La formación naranja sostiene que su instalación evitaría el contacto de los usuarios y minimizaría el riesgo de contagio

Publicado el 14/05/2020
El tapin Ciudadanos Siero propone la colocación de puertas automáticas en el Centro de Salud de Lugones

Ciudadanos Siero ha solicitado al Equipo de Gobierno que realice las gestiones pertinentes con la administración autonómica para que se lleve a cabo la instalación de puertas automáticas en el Centro de Salud de Lugones, ya que, según la formación naranja, la instalación de este tipo de cierres automatizados evitaría el contacto de los usuarios y minimizaría el riesgo de contagio del coronavirus.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mapi Madrid, ha explicado que con esta propuesta su partido persigue mejorar la higiene en esta y otras instalaciones sanitarias. “El resto de ambulatorios de los núcleos urbanos del concejo ya tienen puertas automáticas. El de Lugones es uno de los más concurridos y resulta obligado en la actual crisis sanitaria extremar las condiciones de higiene”, ha incidido.

Según la concejala naranja “con esta medida, además de potenciar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, se mejoraría la protección y seguridad de los vecinos que acuden a consulta, y del propio personal sanitario”.  Y es que según puntualiza Madrid “la situación excepcional que vivimos, forzosamente ha de llevarnos a plantearnos situaciones que antes nos hubieran pasado desapercibidas”.

En ese sentido, otra de las propuestas que Ciudadanos trasladó al equipo de gobierno, antes incluso de la pandemia, fue la de posibilitar el pago con tarjeta de crédito en los equipamientos municipales. “Medida que quizás ahora se podría reconsiderar; nuestras ideas son útiles y fáciles de llevar a cabo, por lo que esperamos que el equipo de gobierno las tenga en cuenta” ha remarcado la concejala liberal.