SIERO

POLíTICA

El Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero retoma hoy su actividad comercial

Jueves 14 de Mayo del 2020 a las 21:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Mercados, Comercio, Venta Ambulante, Ferias y Turismo, Festejos, Ana Rosa Nosti, visitó, esta mañana, el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero con motivo de la vuelta a la actividad en el recinto. Ayer llegaron los primeros terneros que han participado en el mercado de esta mañana, que ha comenzado a las 8:00. Los animales proceden de Asturias y los compradores de Galicia, León y Cantabria.

Durante la visita, el edil de Mercados ha destacado las medidas de seguridad e higiene preparadas para hoy. Respecto al número de animales, el director del mercado de ganados Jose Luis Díaz, ha confirmado que han acudido 1.600 terneros, 400 más de los que lo hacen habitualmente. Respecto a compradores, ganaderos y transportistas, han participado 120 personas, un tercio menos de los que suelen acudir a los mercados de los jueves.

De cara a la vuelta de la actividad ganadera de la instalación, y tal y como se marca en las directrices de las autoridades sanitarias, se ha elaborado un protocolo y guía de buenas prácticas en el recinto. Respecto a los accesos de ganaderos, trasportistas y operadores comerciales, se ha limitado a los profesionales que vayan a efectuar o a participar en las operaciones comerciales. Se ha instalado, además, cartelería informando a trabajadores y usuarios, de los procedimientos de higiene publicados por las autoridades sanitarias y de la necesidad de mantener la distancia social, llamando a la colaboración y seguimiento de las normas. Respecto al edificio de servicios, se ha establecido un flujo controlado en la entrada y salida del mismo, evitando así el cruce de personas. Se han definido sentidos de circulación en las zonas de mayor confluencia, diferenciando ambos mediante vinilo adhesivo en el pavimento, utilizando puertas distintas para la entrada y para la salida.

Además, a la entrada y salida del edificio de servicios se ha colocado una alfombra impregnada de sustancia virucida. De cara a la actividad comercial en sí, se han instalado 19 mamparas en las mesas donde los ganaderos cierran las transacciones. También se ha distribuido jabón y dispensadores de hidroalcohol por todo el recinto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas