SIERO

POLíTICA

IU: La vida sigue igual.

Sábado 09 de Abril del 2016 a las 22:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El continuismo se ha instalado en la programación infantil y juvenil de la Fundación Municipal de Cultura de Siero.   Niñas, niños  y jóvenes, son uno de los sectores más vulnerables y que deberían dotarse de una protección especial. Con el actual gobierno PSOE+FORO todo sigue igual de escaso, igual de insuficiente, con los mismos criterios políticos de desinterés hacia un sector de la población que constituye nuestro futuro.

Los programas de colonias urbanas sólo se desarrollan en el período estival, y dentro de éste, tan sólo en el mes de julio (excepto en El Berrón). Están restringidas a un horario muy reducido, de 11:00 a 14:00, claramente inoperante para facilitar la conciliación familiar y laboral.  Y el presupuesto total disponible no supera, para toda la programación veraniega,  los 20.000 euros. 

Siero es un concejo con una creciente población joven, y de con familias trabajadoras, por ello, año tras año, aumenta la demanda de programas juveniles e infantiles.  Los datos estadísticos que nos trasladan manifiestan una subida progresiva. Pero no se amplían los programas, ni las actividades, ni los horarios, ni el presupuesto. 

Desde IU Siero proponemos que se amplíen los actuales programas de colonias urbanas a cualquier período vacacional (agosto, Navidades, Semana Santa), con horarios ampliados también, que sirvan, por una parte, para facilitar la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral y, por otra, para potenciar hábitos de ocio y tiempo libre saludables.  

Proponemos la incorporación de nuevos programas: Plan de Ocio Juvenil Alternativo (para la franja de edad de 12 a 16 años), programas de ocio en la calle en los lugares con problemas de convivencia. Y, proponemos que se desarrollen Centros de Juventud autogestionados en áreas urbanas que permitan a nuestros jóvenes desarrollar sus capacidades.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas