[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica del colegio público Celestino Montoto

Publicado el 12/05/2020
El tapin Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica del colegio público Celestino Montoto

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, visitó, este mediodía, al inicio de las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión del Colegio Público Celestino Montoto de Pola de Siero. La actuación; que incluye también a la Escuela Infantil El Carmín ubicada en el mismo edificio, cuenta con un presupuesto de 138.747,84 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tal y como detalló el edil, los trabajos consisten en la colocación de tubos y canales nuevos, así como la sustitución del cableado antiguo, sustitución de cuadros y aparamenta, así como la adecuación de las líneas de alumbrado de la cancha exterior y las luminarias de la misma. También se efectuarán las obras necesarias para dotar de doble suministro a la instalación, que actuará como suministro normal y un suministro complementario de socorro, que operará en casos de emergencia.

Finalmente, Pajares recordó que “esta actuación era una demanda de los padres y madres de alumnos y de la comunidad educativa y que el Ayuntamiento se comprometió a ejecutar, a pesar de no ser competencia municipal”. Las obras de la reforma de la instalación eléctrica de baja tensión del Colegio Público Celestino Montoto de Pola de Siero están incluidas en los presupuestos de 2020.