SIERO

SOCIEDAD

La parroquia San Félix de Lugones retoma las misas en el templo

Martes 12 de Mayo del 2020 a las 00:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fueron una veintena los feligreses que se dieron cita el pasado lunes 11 de mayo en la iglesia San Félix de Lugones, en la primera misa oficiada únicamente por el párroco en el templo tras el confinamiento, Joaquín Manuel Serrano, que llevó su mascarilla y durante tres momentos de la misma se lavó las manos con el gel hidroalcohólico. “Quiero dar la bienvenida a todos vosotros de nuevo a la iglesia, aunque venís con mascarilla y pueda parecer que no os conozco sí que lo hago, esta es la nueva realidad que vivimos. Este fue el año que mejor hemos celebrado la Cuaresma, ya que la hemos pasamos en nuestros domicilios reflexionando sobre la situación en la que vivimos. Somos nosotros los que tenemos que ir recuperando la positividad, que nos aporta Dios y poco a poco trasmitirla al resto, porque de esto vamos a salir”, apuntó el sacerdote.

Las medidas de higiene que se han tomado en la parroquia son las siguientes: en la puerta del templo se han colocado dos felpudos, uno empapado en desinfectante y otro para secarse; además cuentan con un guantes y gel hidroalcohólico, las mascarillas tienen que llevarla los feligreses. En el interior del templo para cumplir con el aforo del 30%, se ha optado por colocar pegatinas verdes en todos los bancos, donde se señalan los lugares en los que se puede sentar la gente que asista, que son dos personas en los extremos y en el siguiente banco sólo una en mitad del banco. Después de cada misa se desinfectan todos los bancos, donde se han sentado los feligreses. El sacerdote ofició la misa con mascarilla y durante tres momentos se limpia las manos con el gel, la comunión se da respetando las medidas de seguridad de 1,5 metros, ya que el párroco estira las manos y el feligrés también para recibir la hostia en la mano; durante la cola para comulgar se mantiene la distancia de seguridad y no se realiza el momento de la paz. Todas las misas son retransmitidas por el Facebook para aquellas personas que todavía no pueden salir de sus domicilios, por la crisis sanitaria del COVID-19.

Horarios de las misas

Serrano ha modificado el horario de las misas durante la semana y el domingo, para adaptarse a las franjas horarias establecidas por el real decreto. Por lo que todas las misas desde el lunes hasta el sábado serán a las 19 horas, siempre respetando el aforo, que pasa de 300 a 60 personas. El domingo a las 10.30 se realizará la misa para las personas mayores, que pueden salir de 10 a 12 horas; la misa de los niños, a la que acudieran menores de la catequesis y sus familias, será a las 12.30 horas; por la tarde a las 18.30 horas podrán asistir los jóvenes de confirmación y post confirmación, que tiene el mismo horario que los menores de 12 a 19 horas y para la gente adulta la última misa se realizará a las 20.15 horas.

 En la parroquia de Viella las misas se mantienen como siempre, ya que no hay horarios delimitados para las franjas de edad y lo mismos en la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso en El Carbayu.

Bautizos, Comuniones, Confirmaciones y matrimonios

La Iglesia se abrirá de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas para todo el que quiere acercarse para tener un rato de oración ante Jesús Sacramentado. En cuanto a los bautizos pendientes se podrá ir buscando fecha a partir de este momento. Los padres pueden ponerse en contacto con el párroco llamando a los teléfonos de la Parroquia 985 26 04 14 o directamente a su número personal 659 31 33 53.

En cuanto a las Primeras Comuniones, dado que la Diócesis ha dejado libertad a las parroquias para decidir las fechas para trasladar las Primeras Comuniones previstas para este mes de mayo, se reunirán dentro de la primera semana de junio las familias, catequistas y párroco, para barajar opciones y posibilidades conjuntamente y decidir el momento más apropiado. En el encuentro se podría hablar sobre la celebración de las mismas el primer domingo de junio, tras la primera misa de la tarde para poder facilitar la asistencia a todos.

Las Confirmaciones quedan en suspenso de momento. Será una decisión del arzobispo, Jesús Sanz Montes, oído el Consejo de Gobierno de la Diócesis, y lo anunciarán en su momento.

Sobre los matrimonios, aunque no ha afectado estas semanas a la celebración de ninguna boda prevista, si hay expedientes matrimoniales y documentación sobre bodas previstas para este verano aún sin resolver. Entienden que los interesados están optando por posponer la celebración para más adelante, sin embargo, las que decidan seguir con la fecha prevista estarán a su disposición para ayudarles en los preparativos pastorales, espirituales y burocráticos.

La Unción de Enfermos es un sacramento muy importante para la persona que sufre; durante este tiempo no ha dejado de administrar este sacramento a todo el que lo ha reclamado, pues no se pueden negar los auxilios espirituales al que padece en su cuerpo y menos al que ve próximo su final. Se puede llamar en cualquier momento si es "urgente".

En la parroquia de Lugones quedaron funerales "pendientes". A partir del día 11 de mayo y cuando la familia lo estime oportuno, sólo tienen que ponerse en contacto con la parroquia para concretar día y hora para la celebración de las exequias no realizadas. Lo mismo con las misas y aniversarios pendientes. El despacho parroquial comenzará en el horario habitual (de martes a viernes de 18 a 18,45) a partir del martes 26 de mayo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas