SIERO

CARTA AL DIRECTOR

El equipo de CandelArte está organizando todo para la vuelta a la normalidad

Martes 12 de Mayo del 2020 a las 11:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

CandelArte es un Centro de Formación y Animación-Socio-cultural, ubicado en Lugones (Siero) Es un Centro dedicado al Tiempo Libre y a la Salud para todas las edades y desarrolla actividades de Danza, Pilates, Fitness y Campamentos. Además, posee un Estudio de pilates independiente donde tratan a personas que necesitan mejorar su condición física, prevenir o tratar lesiones entre otros servicios más personalizados de atención en grupos reducidos o individuales.

El 11 de marzo Alba Hernández-Mirueña Suárez recuerda que se le empezó a llenar el teléfono de mensajes de WhatsApp de madres y padres preguntándole si había clase con normalidad. Alguna madre llamó para explicar que había habido contagios en el colegio de su hija en Oviedo y que por precaución no iba a llevar a su hija a clase de Baile Moderno o Ballet.

Alba decidió suspender las clases el 12 de marzo en ambos centros y esperar a ver que decidían desde el Gobierno y las Autoridades Competentes. Al día siguiente se declaró el Estado de Alarma y el cierre de todas las empresas y entidades por seguridad ante el COVID-19.

CandelArte cuenta con un equipo formado por 6 empleados/as más la directora y se vieron en la coyuntura de decidir si parar y/o seguir adelante. La decisión fue ofrecer Clases On Line por un precio reducido a sus clientes para poder seguir adelante. Esta iniciativa tuvo éxito y a día de hoy siguen con este sistema.

Los profesores saben perfectamente que no es lo mismo. En una clase presencial, aparte de todas las garantías espaciales y materiales, ocurren muchas cosas, apunta Alba, experiencias preciosas e inolvidables, puedes ver al alumno/a, lo que siente, lo que dice, lo que hace, ocurren cosas maravillosas de responsabilidad colectiva, solidaridad, ayuda unos de otros, compromiso grupal, vemos crecer a las personas día a día, existe una retroalimentación continua…

En la actividad On line, se pierde esa energía, ese calor…Los padres han tenido que hacer un poco de seguimiento, sobre todo de los más pequeños/as pero nos ha dejado experiencias inolvidables viendo a familias enteras bailando con nuestros Tutoriales y disfrutando junt@s también. Es complicado, pero también tiene algo bueno, hemos animado a alumnos/as que estaban sin motivación, no querían hacer nada, ni levantarse por la mañana tan siquiera, algunos/as jóvenes adolescentes principalmente lo han pasado muy mal…En general, las familias han podido experimentar lo que es el trabajo autónomo entre otras cosas y seguro que se han dado cuenta del valor de enseñar y aprender.

El equipo de CandelArte está organizando todo para la vuelta a la normalidad, y van a dar la opción de volver presencialmente a recibir clases a quien desee el sistema presencial y/o o seguir con el sistema On line.

Entre las medidas a adoptar están la limpieza y desinfección de los dos establecimientos con higienizante bactericida y posterior desinfección pulverizante. Los grupos serán subdivididos en grupos más reducidos para que puedan mantener la distancia de seguridad y será obligatorio la limpieza de manos en la entrada y salida con gel hidroalcóholico y uso de guantes y  mascarilla o máscara facial además y muy importante las clases serán enfocadas a trabajo individual menos en aquellos casos como Bailes de Salón y Latinos que solo podrán bailar en pareja las personas que convivan juntas siempre que lo permitan las medidas para nuestro tipo de negocios. Los pagos y abonos mensuales serán por transferencia o domiciliación y todos los enseres de los clientes estarán debidamente colocados para que no haya contacto entre los mismos.

Gracias a nuestros alumnos CandelArte ha salido invicto. Y pese a tener pérdidas, como todos los negocios en estos meses, su recuperación y vuelta la normalidad no se verá tan cuesta arriba gracias a las cuotas y también a la vuelta de aquellos/as que por unos u otros motivos tuvieron que dejarlo, pero que ahora volverán con muchas ganas de retomar la actividad física y/o artística.

Gracias al apoyo y cariño de sus socios/as CandelArte volverá a estar presente, luchando por colaborar y aportar, con sus servicios artísticos, culturales y de Bienestar, a Lugones junto al resto de establecimientos, comerciantes y hosteleros/as de Lugones.

 Solo desean que esta desescalada se haga de manera responsable para poder abrir lo antes posible y seguros/as de poderlo hacerlo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas