[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero plantea que se permita al comercio local sacar los expositores a la calle

Patricia Martín (Cs): “Es una medida sencilla de poner en marcha y que permite a los comerciantes mostrar su oferta y a los compradores acceder a los productos sin necesidad de entrar en los establecimientos”

Publicado el 12/05/2020
El tapin Ciudadanos Siero plantea que se permita al comercio local sacar los expositores a la calle

Ciudadanos Siero ha trasladado al Equipo de Gobierno una nueva iniciativa para paliar los efectos del coronavirus en el concejo. El partido naranja sugiere que se permita al comercio de proximidad sacar sus expositores, percheros, instalaciones móviles, u otros elementos movibles a la calle, siempre y cuando se garantice la accesibilidad, el paso de los peatones, la entrada a los portales, y se respete el equilibrio estético.

Con esta medida se pretende dinamizar el comercio local que, sin duda, es uno de los sectores más perjudicados por esta crisis sanitaria, social y económica. Para Patricia Martín, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, “el comercio de proximidad tiene ante sí un doble reto: atraer a los compradores a sus establecimientos y asegurar la confianza del consumidor”.

El partido naranja considera que, hoy más que nunca, es necesario incentivar el consumo en el pequeño comercio, que ha de acercarse, a su vez a los vecinos.  “El esfuerzo que los comerciantes están haciendo, tomando precauciones en cuanto a control de aforo y otras medidas higiénico sanitarias, además de frenar la pandemia, ofrece garantías a los clientes, por ello, es importante que los vecinos confiemos en el comercio local y no les demos ahora la espalda” afirma Martín.

Y es que según Martín su propuesta “es una medida sencilla de poner en marcha y  permite a los comerciantes mostrar su oferta y a los compradores acceder a los productos sin necesidad de entrar en los establecimientos”.