[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Garfil consigue su ascenso a tercera división tras 10 años de haber perdido la categoría

Publicado el 11/05/2020
El tapin El Garfil consigue su ascenso a tercera división tras 10 años de haber perdido la categoría

El CD Garfil FSK consigue su ascenso a tercera división de fútbol sala 10 años después de haber perdido la categoría. Tras 4 años brillantes el equipo de Lugones regresa a la máxima competición regional. El equipo había bajado hasta la primera regional cuando hace 4 años, Nakis y Turry fundadores y exjugadores del equipo, decidieron coger las riendas del banquillo.

Tras un ascenso fulminante a Preferente donde consiguieron el ascenso matemático a falta de 5 jornadas y sin haber perdido partido, tocaba enfrentarse a la complicada categoría de Preferente. La liga pasada el ascenso estuvo bastante cerca así que para esta el objetivo era claro, ¡luchar por el ascenso!

 Los primeros partidos de liga fueron complicados jugando contra todos los equipos que lucharían por subir. Poco a poco se fueron enganchando a la zona de arriba y gracias a sus 12 victorias consecutivas pudieron mantener toda la liga el 3° puesto. En marzo cuando aún iban terceros llegó el fin de liga inesperado y la incertidumbre de lo que pasaría. Finalmente, la federación decidió que subirían los 3 primeros clasificados de la primera vuelta que en ese momento eran el Racing de Mieres, Arenas de Manzaneda y CD Garfil FSK. Gran temporada de los de Lugones que ya ponen la mirada en la temporada 2020-2021.