[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero solicita información sobre las medidas que se tomarán con el Patronato Deportivo y la Fundación de Cultura durante esta Fase 1

Publicado el 11/05/2020

El Partido Popular de Siero expone tras el paso de Asturias a la fase 1 de desconfinamiento y flexibilización de restricciones por el COVID-19, lo siguiente:

De acuerdo con lo recogido en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En dicha orden, se tratan dos puntos concretos, de los cuales se extracta lo siguiente:

  1. “En esta transición hacia la nueva normalidad, se irán incorporando en las distintas fases los servicios bibliotecarios, siempre priorizando la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal en bibliotecas como para los usuarios de los servicios, recogiéndose en esta primera fase las actividades de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, así como de información bibliográfica y bibliotecaria”.
  2. “En materia de práctica deportiva, se establecen las condiciones en las que los deportistas profesionales, de Alto Nivel, de Alto Rendimiento, de interés nacional y deportistas federados pueden realizar su actividad deportiva durante esta fase. Así, entre otros aspectos, se disponen las condiciones para la reapertura de los Centros de Alto Rendimiento, de las instalaciones deportivas al aire libre, de los centros deportivos para la práctica deportiva individual y el entrenamiento medio en ligas profesionales”.

En ambos casos, se trata de actividades que de alguna forma se están impartiendo en los dos organismos autónomos que dispone el Ayuntamiento de Siero, el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura.

Por lo tanto, desde este Grupo Municipal se pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero, que nos informe en la próxima reunión telemática de Junta de Portavoces, cuáles son los planes que tiene previstos para el regreso paulatino a la normalidad de ambos servicios, siempre respetando los principios de salud pública.