SIERO

CULTURA

Comienza a funcionar en Siero el servicio de préstamos de libros de la red de bibliotecas

Lunes 11 de Mayo del 2020 a las 13:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, presentaron la puesta en funcionamiento del préstamo de libros en la red de bibliotecas públicas del concejo. Se reanuda mañana, martes 12 de mayo, el servicio en horario habitual, de 16:00 a 20:00 horas, en La Fresneda, Lieres, El Berrón, Santiago de Arenas y Santa Marta Carbayín.  La de Pola de Siero tendrá horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 para limpiar las instalaciones. En el caso de Lugones no reabrirá, porque están pendientes de la apertura del nuevo Centro Polivalente.

No se podrá acceder a la sala de lectura, ni usar los equipos informáticos. Los usuarios pedirán a los bibliotecarios los títulos y, una vez devueltos, serán puestos en cuarentena durante 15 días tal y como marcan las indicaciones de las autoridades sanitarias. “El personal de Cultura se está encargando de la desinfección del mobiliario, instalaciones y los equipos de trabajo, en las zonas de acceso y en los puntos de contacto con el público se colocarán dispensadores de geles desinfectantes, también se colocarán pantallas protectoras o mamparas y marcas en el suelo para las personas que se dirijan a los puestos de atención al público, para que sepan donde colocarse respetando las medidas de seguridad”, explicó Cienfuegos. En el resto de las zonas se acordonará para que no se usen por los usuarios de préstamos de libros.

Quirós aseguró que este es un servicio muy demandado por la ciudadanía e intentan abrir con las máximas garantías para el personal y los usuarios, “hemos adoptado todas las medidas recogidas en el real decreto y la desinfección se llevará con la mayor rigurosidad, se desinfectará varias veces al día los puestos, las zonas de acceso y atención. Recomendamos a los usuarios acudir con mascarillas sanitaria”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas