[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero pide la reapertura de los mercados semanales

Somos Siero pide también usar la limitación a 30 en núcleos urbanos y la modificación de las terrazas para un análisis de tráfico de cara a poder ampliar las zonas peatonales

Publicado el 10/05/2020

Como viene haciendo desde el comienzo de la crisis sanitaria, Somos Siero se ha puesto a disposición del Equipo de Gobierno y ha remitido una serie de propuestas con el fin de minimizar la crisis sanitaria y evitar la posterior crisis económica.

Por un lado, Somos Siero, pide la reapertura de los mercadillos semanales, propuesta que se une a la realizada hace unas semanas de ampliar el espacio dedicado para ellos a fin de lograr que todas las empresas que lo deseen puedan instalarse manteniendo las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Central.

Y también propone, que, como medida a largo plazo, se utilice la modificación provisional de la ordenanza de terrazas y la limitación a 30 km/h en los núcleos, para hacer un análisis de tráfico y flujo de peatones para, de cara a la próxima modificación del PGU y mediante la comparación con los datos actuales, aumentar el espacio peatonal y las zonas verdes en el interior de los núcleos. Así como, priorizando la accesibilidad, aumentar los espacios destinados a peatones de forma inmediata para permitir el distanciamiento social que es clave para evitar retrocesos en la lucha contra la pandemia.

Estas propuestas, se unen a las diversas realizadas desde Somos Siero que mantiene su línea de trabajo conjunto siempre que se den dos circunstancias; transparencia y seguir las líneas de actuación marcadas por el Gobierno Central para actuar como una sola administración al servicio de la sociedad y no de otros intereses.