SIERO

POLíTICA

La próxima semana comenzarán los trabajos de extensión del firme del nuevo parking público en la calle Santa Isabel de Lugones

Sábado 09 de Mayo del 2020 a las 18:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las obras de construcción del nuevo aparcamiento público en la calle Santa Isabel están finalizando la fase de movimiento de tierras y de instalación de los servicios y, está previsto que, la próxima semana, comiencen con los trabajos de aplicación del firme. Cabe recordar que estas obras quedaron paralizadas durante dos semanas debido al endurecimiento de las medidas de restricción de movimientos y actividades dentro del estado de alarma para la lucha contra el COVID-19. Este proyecto, con un presupuesto de 299.995,43 de euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo aparcamiento, ubicado en dos parcelas de titularidad municipal, que suman una superficie total de 5.022 m2 , a pocos metros del IES Astures y del nuevo Centro Polivalente Integrado, contará con 164 plazas, divididas en 142 para vehículos, 14 para motos, 4 puntos de recarga de vehículos eléctricos y 4 para personas de movilidad reducida. La superficie total urbanizada será de 4.355 m2. Tal y como destacó el primer edil “dada la gran afluencia de peatones, debida a la presencia del I.E.S Astures y del nuevo Centro Polivalente Integrado, así como otros puntos de interés de la zona, se ha proyectado una senda peatonal que atraviesa el aparcamiento en dirección N-S, y que sustituirá al actual paso desde la calle Santa Isabel a la calle Leopoldo Lugones”.

Respecto a las características técnicas de la actuación, en cuanto al drenaje, se ha ejecutado una red de saneamiento interior, con dos puntos de vertido al colector existente en la calle Santa Isabel y contará con 20 sumideros. El firme del aparcamiento será de aglomerado asfáltico en caliente y las aceras serán de baldosa de terrazo. Finalmente, en cuanto a la red eléctrica, se ha instalado la red necesaria para las plazas con punto de recarga de vehículos eléctricos. El aparcamiento contará, además con 18 luminarias simples y 8 dobles de LED de 26,1 w. El primer edil, que visitó las obras, destacó el “compromiso que hay del equipo de gobierno, tanto en este mandato como en el anterior, de dotar de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas a Lugones. En mayo de 2016 se puso a disposición de los vecinos y vecinas y las personas que visitan Lugones, 148 plazas gratuitas en Antonio Machado A las que ahora se sumarán otras 164. Además, por su ubicación estratégica, junto al Instituto y el nuevo Centro Polivalente, creemos que van a dar un excelente servicio”.

Las obras del nuevo aparcamiento de Lugones, con un presupuesto de 299.995,43 de euros y tres meses de ejecución, es una actuación incluida en los presupuestos de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas