SIERO

POLíTICA

Foro Siero solicita al Ayuntamiento una convocatoria de ayudas económicas complementarias

Viernes 08 de Mayo del 2020 a las 12:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La COVID19 abre la puerta  a situaciones económicas preocupantes, por lo que el concejal y portavoz de FORO ASTURIAS en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, traslada al equipo de gobierno del municipio la preocupación de su partido por las personas y negocios que van a sufrir  los efectos de crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus y propone que se destine una partida presupuestaria para mitigar sus efectos.

Las ayudas que se concedan en esta convocatoria han de sumarse a todas aquellas prestaciones económicas establecidas por la comunidad autónoma (salarios sociales, pensiones u otro tipo de retribuciones) y, en el cálculo de las mismas, se considerarán los baremos establecidos por el  Ayuntamiento de Siero para asegurar unos ingresos que procuren un mínimo vital digno.

Los perceptores de la ayuda no recibirán dinero en metálico ya que las ayudas se harán efectivas mediante la incorporación del importe  correspondiente en una tarjeta bancaria prepago específica (facilitada por la entidad bancaria con la que el Ayuntamiento establezca el acuerdo) que se entrega a la persona beneficiaria y que solamente puede ser utilizada para la compra en los comercios del concejo. Se definirá, además, un programa de gestión y se establecerán mecanismos de control e informes.

 El "nadie se queda atrás", no debe de ser una frase bonita. Es el momento de estudiar y poner en marcha políticas sociales, que recojan y aminoren las necesidades de las familias, y que a su vez, repercutan en nuestro tejido empresarial. FORO SIERO propone, pues, una convocatoria de ayudas que, sobre la base de una situación de vulnerabilidad  económica por la COVID 19 y con carácter complementario y subsidiario del sistema de ayudas existente,  cubra espacios que con las actuales ayudas puedan  quedar por atender. Los conceptos y cuantías máximas a subvencionar, se recogerían en un catálogo que iría anexo a las bases.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas