SIERO

POLíTICA

Siero limita las zonas urbanas a 30 kilómetros

Viernes 08 de Mayo del 2020 a las 13:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que a partir del lunes se limita la velocidad para los vehículos en las zonas urbanas del concejo, Pola de Siero, Lugones y El Berrón, a 30 kilómetros por hora. Esta medida fue aprobada por todos los grupos municipales de la corporación y fue analizada por los técnicos de urbanismo y el nuevo jefe de la Policía Local.

El objetivo es mejorar la seguridad en estas localidades, ya que, entre el aumento del número de mesas en la terraza y la salida de los vecinos a pasear y hacer deporte, puede darse el hecho puntual de que algún peatón para respetar la distancia de seguridad personal pueda salir a la calzada, pero el alcalde recuerda que los peatones tienen que ir siempre por la acera respetando las medidas sanitarias.

“También se valoró la posibilidad de peatonalizar calles o reducir a 30 unas calles y no otras, pero era complicado en las zonas urbanas de nuestro concejo y por eso optamos por limitar todas las localidades a 30”, explico. La próxima semana se colocarán señales en estas localidades para informar a los conductores de la reducción de velocidad, el primer edil recalcó que está es una medida provisional.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas