SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero propone que se amplíe la oferta de actividades lúdicas infantiles durante el verano

Viernes 08 de Abril del 2016 a las 08:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero ha solicitado ampliar la programación de las actividades destinadas a los niños en época estival para que junto a las iniciativas ya aprobadas la programación pueda ser más completa.

Un petición formulada por Ciudadanos en la reunión celebrada el pasado miércoles en el Consejo de la Fundación Municipal de Cultura, donde se confirmó la  realización en este próximo verano de la XVI Colonia Urbana de Siero y Las Mañanas 2016, ambas acciones dirigidas a niños de Primaria y gratuitas.

“Siendo conocedores de la petición por familias del Concejo que ven en estos eventos en época estival el soporte necesario para una conciliación familiar-laboral, desde Ciudadanos nos hacemos eco de esta circunstancia”, ha señalado el Portavoz y Concejal de C´s, Sergio García.

Desde Ciudadanos planteamos la posibilidad de que la Fundación de Cultura contemple organizar todas las actividades posibles, tras incluir el pago de inscripción, al igual que se hace en el municipio vecino de Oviedo, donde se ofrece esta modalidad por un módico precio, con el plus de dar comidas y pudiendo ampliar el horario de la actividad.

“Debemos dar respuesta a la demanda existente y favorecer a las familias sierenses para que puedan sobrellevar lo mejor posible esa época del año en la que los niños no tienen colegio y por consiguiente más tiempo libre”, argumenta García.

C´s solicitará además que las actividades incluyan también a los escolares de infantil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas