[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Unión Rural de Siero denuncia que la limpieza de caminos y sendas es deficiente después del paso de las máquinas

Publicado el 06/05/2020
El tapin La Unión Rural de Siero denuncia que la limpieza de caminos y sendas es deficiente después del paso de las máquinasUn camino de Lieres

La Unión Rural de Siero asegura que tras semanas de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 y una vez que han podido salir a pasear se han dado cuenta de dos situaciones que se están dando, la primera que ha aumentado considerablemente el número de paseantes no habituales e incluso desconocidos en los pueblos sierenses y la segunda es un deficiente grado de limpieza en las sendas y caminos.

El colectivo asegura que la primera de las situaciones es normal y debido al paso del ostracismo al protagonismo de la zona rural que irá en aumento, debido al confinamiento. La segunda considera que está definida por la falta sistemática de planificación, método y normativa en la limpieza de nuestros caminos y sendas por parte del Ayuntamiento de Siero. “Con nuestros impuestos, el Ayuntamiento se dedica a contratar empresas de limpieza de caminos y sendas rurales que quedan en deficientes condiciones después del paso de las máquinas”, afirmaron.

La URS explicó que serán los vecinos los que tendrán que plantearse rematar la limpieza realizada por las máquinas, si quieren tener los viales como los mantenían sus antepasados. “Nos preguntamos: ¿Qué pintan esos árboles de hoja caduca en bordes de caminos asfaltados u hormigonados que los llenan de hojarasca y son un peligro latente para personas y vehículos en días de viento? ¿Por dónde sale el agua de las zonas llanas de nuestros caminos si no tienen un desagüe apropiado?”, denuncian.

A esto se suma la petición del colectivo de que se limpien de manera más frecuente los contenedores y se desinfecten, en toda la zona rural.