SIERO

VARIOS

La Unión Rural de Siero denuncia que la limpieza de caminos y sendas es deficiente después del paso de las máquinas

Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 02:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unión Rural de Siero asegura que tras semanas de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 y una vez que han podido salir a pasear se han dado cuenta de dos situaciones que se están dando, la primera que ha aumentado considerablemente el número de paseantes no habituales e incluso desconocidos en los pueblos sierenses y la segunda es un deficiente grado de limpieza en las sendas y caminos.

El colectivo asegura que la primera de las situaciones es normal y debido al paso del ostracismo al protagonismo de la zona rural que irá en aumento, debido al confinamiento. La segunda considera que está definida por la falta sistemática de planificación, método y normativa en la limpieza de nuestros caminos y sendas por parte del Ayuntamiento de Siero. “Con nuestros impuestos, el Ayuntamiento se dedica a contratar empresas de limpieza de caminos y sendas rurales que quedan en deficientes condiciones después del paso de las máquinas”, afirmaron.

La URS explicó que serán los vecinos los que tendrán que plantearse rematar la limpieza realizada por las máquinas, si quieren tener los viales como los mantenían sus antepasados. “Nos preguntamos: ¿Qué pintan esos árboles de hoja caduca en bordes de caminos asfaltados u hormigonados que los llenan de hojarasca y son un peligro latente para personas y vehículos en días de viento? ¿Por dónde sale el agua de las zonas llanas de nuestros caminos si no tienen un desagüe apropiado?”, denuncian.

A esto se suma la petición del colectivo de que se limpien de manera más frecuente los contenedores y se desinfecten, en toda la zona rural.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas