SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reanuda los procesos contratación y licitación de obras públicas

Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 12:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, ha firmado el decreto para reanudar los procedimientos de contratación y licitación interrumpidos con motivo del estado de alarma. El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto por el que se permite dicha reanudación, de diversas actuaciones, que suman 1.135.042 euros.

El primer edil avanzó que, a partir de mañana, cuando entre en vigor este Real Decreto, se reiniciará el plazo de presentación de ofertas para la contratación de las obras de la rotonda de acceso norte a La Fresneda. Además, está previsto que la semana que viene se celebre la mesa de contratación para adjudicar el contrato de la asistencia técnica de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER. Asimismo, el regidor, anunció que este Real Decreto permite al Ayuntamiento firmar un préstamo con una entidad bancaria.

Otra de las novedades que incluye la nueva norma es poder iniciar los trámites de licitación que se paralizaron en marzo. Entre los proyectos que se vuelven a retomar, la mejora de los caminos de El Montutu, en Ordiales, el de La Peral a Cogollu, en Muñó; Los Pedregales, en Limanes, y el ensanche de un camino en Leceñes, Valdesoto. Además, se iniciarán las gestiones para licitar la ampliación del saneamiento en una zona de Fonciello, el saneamiento en Negales, se concluirán las obras de urbanización de la nueva estación de autobuses de Pola de Siero, la contratación para urbanizar los accesos a la futura residencia del ERA de Lugones o las obras para abastecer de agua a zona de la parroquia de Muñó.

García ha mostrado hoy su “satisfacción por esta medida, pues supondrá un alivio para muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, que estaban pendientes de que las administraciones públicas rematáramos estos procesos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas