SIERO

SOCIEDAD

Las peluquerías de Lugones inician su actividad adaptándose a las nuevas medidas

Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 12:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las peluquerías de Lugones pueden abrir sus puertas desde el pasado lunes 4 de mayo, gracias al inicio de la Fase 0, deben hacerlo con cita previa y tienen a disposición de los clientes guantes y gel hidroalcohólico. Los clientes deben acudir con mascarilla y puntuales a su cita, porque no puede esperar más de una persona en la sala de espera ni hacer cola en la calle.

La peluquería Ideas, ubicada en la calle Monte Naranco, abrió sus puertas el lunes 4 de mayo con todas las medidas sanitarias establecidas en el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, “contamos con un felpudo a la puerta para que los clientes se limpien los zapatos una vez que entren, tenemos una máquina de ozono para desinfectar el local y todo lo que hay dentro de él, tenemos gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas, además de toallitas para los clientes”, explicó.

La propietaria, Montserrat Castrillón, aseguró que cuenta con tres tocadores y sólo se usan los de los extremos para respetar la separación personal entre los clientes, aunque en esta semana sólo se está atendiendo a los clientes de uno en uno, ya que después del corte de pelo se debe limpiar y desinfectar el tocador que se haya usado. “Hemos decidido ampliar el horario para ofrecer un mejor servicio a los clientes y estamos abiertos de 9 a 20 horas. Los clientes son muy comprensivos y se están tomando muy bien las medidas sanitarias y las respetan a la perfección”, comentó.

Desirée García, propietaria de Eco Salón Desirée que se encuentra en la calle José Tartiere, decidió no abrir hasta el lunes 11 de mayo, “me lo quiero tomar con calma, prefieran limpiar a fondo la peluquería y arrancar una vez que este segura de que puedo proteger a mis clientes y trabajadoras. Me tienen que llegar las EPIS, además he tenido que cambiar el mobiliario en la peluquería para poder adaptarme a las medidas sanitarias y que se respete la distancia de seguridad”, apuntó.

García explicó que ampliará el horario, ya que los lunes abrirá cuando antes cerraba por descanso, además intenta dar cita a las personas mayores de 65 años en su horario establecido de salida a dar paseos o hacer deporte de 10 a 12.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas