SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del tramo pendiente de la SI-12, que discurre entre las localidades de El Plano y La Comba

Lunes 04 de Mayo del 2020 a las 19:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las obras de renovación del tramo El Plano-La Comba, de la SI-12 en Santiago de Arenas, comenzaron a finales de la semana pasada. Esta actuación, complementa a la ya ejecutada por el Principado, en la que quedó pendiente este tramo por dudas respecto a la titularidad. Se trata de una actuacion con un presupuesto de 31.193,81 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Las obras comenzaron con la limpieza general de la carretera y se llevarán a cabo en dos tramos. En el primero se ejecutarán trabajados de saneo y reparación en dos blandones que existen en la vía. A continuación, se regularizará la superficie con zahorra compactada y se aplicará la capa de rodadura con mezcal bituminosa. En cuanto al segundo tramo, de 384 metros de longitud, los trabajos se centrarán en la regularización de la superficie de la calzada y la aplicación de una nueva capa de rodadura. En lo referente al drenaje, se mantendrán las cunetas existentes, añadiendo tan solo un caño de hormigón.

La renovación de este tramo finaliza las obras llevadas a cabo el pasado año por el Principado, que dejaron pendiente un tramo de un kilómetro que conecta las localidades de El Plano con La Comba. Ya en aqul momento el alcalde de Siero, Ángel García, anunció que "una vez aclarada que la titulariad de ese tramo de la vía no correspondía al Principado, el Ayuntamiento asumiría la adecuación del tramo restante actuando sobre la parte dañada, de unos 400 metros". 

Las obras de renovación del tramo EL Plano-La Comba es una actuación financiada con crgo al presupuesto 2020 e incluida en el primer lot de caminos que se licitó y que alcanza los 149.567,93 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas