SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero impulsa un Plan de Choque de Recuperación y Reconstrucción del concejo para paliar los efectos del COVID-19

Domingo 03 de Mayo del 2020 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha trasladado al equipo de gobierno un Plan de Choque de Recuperación y Reconstrucción para el concejo de Siero, que tiene como objetivo paliar las consecuencias del COVID-19.  Patricia Martín, portavoz del grupo municipal de Cs Asturias, ha puesto de relieve “el papel fundamental que desempeña la administración local en momentos difíciles, al ser la administración más cercana a los ciudadanos”.

La propuesta de Ciudadanos contempla varias líneas de actuación municipal en los ámbitos social, económico y sanitario. “El Plan incluye mecanismos de trabajo municipales como una comisión permanente del COVID-19 donde estén representados agentes de los tres ámbitos, la celebración de un pleno monográfico extraordinario sobre la incidencia de la enfermedad o incluso medidas concretas para la hostelería” ha explicado Martín.

El documento diseñado por la formación naranja pretende mejorar la capacidad de reacción del concejo a nivel sanitario, con un plan de contingencia que se anticipe, o establezca protocolos para futuras situaciones de alarma, y proporcione una respuesta sanitaria urgente en caso de que se produzca un rebrote de la pandemia, con una especial atención a los mayores como colectivo de riesgo y a las residencias como foco de contagios. El decálogo de medidas también comprende un plan de recuperación social con políticas de ayudas a los más vulnerables y la demanda de fondos extraordinarios para políticas sociales y de empleo.

 En el ámbito económico, Martín ha destacado “la necesidad de priorizar en lo posible la lucha contra la pandemia en los ejercicios presupuestarios, redimensionar partidas y diseñar un plan de recuperación económica que cuide e impulse a autónomos, comerciantes, pymes, trabajadores y desempleados, contemplando microcréditos a interés cero, y ayudas directas. En hostelería, por ejemplo, queremos impulsar un plan de formación en materia de higiene para los hosteleros y un “mapa” de locales visibilizando las medidas adoptadas”. El documento también persigue el desarrollo de más servicios telemáticos y dar apoyo a empresas, comercios y mercados para su digitalización.

El grupo municipal tampoco se olvida de las víctimas mortales del COVID-19, por lo que otra de sus propuestas, es la celebración de un homenaje y reconocimiento a las víctimas y  a aquellos profesionales y voluntarios que trabajan para paliar los efectos de la crisis, cuando las recomendaciones sanitarias lo permitan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas