SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero permitirá ampliar las terrazas a los hosteleros

Sábado 02 de Mayo del 2020 a las 20:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero permitirá ampliar las terrazas de los hosteleros para que cuando vuelvan a reabrir, lo hagan con un “mínimo de negocio”. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Siero, Ángel García, quien ha puntualizado que la mediada ha sido consensuada por todos los grupos municipales. El primer edil ha recordado que el hostelero “es uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por el COVID-19 y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles. Hosteleros de Lugones y Pola se habían puesto en contacto con el consistorio pidiendo ayuda, y nos hemos puesto a trabajar en ello”.

Tal y como apuntó el regidor, la medida contempla “que los hoteleros puedan ocupar todos los metros cuadrados posibles dentro de su fachada, en los límites de su negocio, respetando siempre la entrada a portales, viviendas y garajes. También tendrán la posibilidad de ocupar una parte de plaza o acera que esté del otro lazo de la calle de su negocio. Además, contemplamos que se puedan ocupar las plazas de aparcamiento que tengan delante del negocio, incluidas las de zona azul”. Respecto a esto último, García, ha adelantado que se pedirá a los hosteleros que en caso de optar por esta opción “tendrán que añadir medidas de seguridad y colocar, en la calzada, vallas. En este sentido, y para garantizar la seguridad, no descartamos implantar la zona 30 en determinadas zonas donde haya terrazas”.

Respecto a los trámites, el alcalde ha indicado que los hosteleros podrán solicitar la ampliación, de manera telemática, desde este mismo lunes, día 4 de mayo, en la concejalía de Urbanismo. Los hosteleros interesados, deben aportar un plano, donde ubiquen lo que se quiere ampliar, y aportar fotografías donde se pueda ver claramente la propuesta de ocupación. Una vez presentado, serán los técnicos municipales los que analicen y valoren la petición. La ampliación, al igual que la ocupación de espacio público, será gratuita y su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2020.

Finalmente el Ángel García ha avanzado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en más medidas para ayudar a otros sectores, teniendo siempre en cuenta las limitaciones económicas y legales que tenemos y atendiendo a las indicaciones de del Gobierno Central”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas