SIERO

POLíTICA

Ciudadanos propone Siero como una de las sedes de la EBAU

Viernes 01 de Mayo del 2020 a las 04:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero, en su apuesta por seguir revitalizando el concejo, ha hecho una propuesta al gobierno local para que el municipio sea una de las sedes de la EBAU, que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio próximos. Mapi Madrid, concejala del grupo municipal en el ayuntamiento sierense, ha asegurado que “a todos nos preocupa que una vez que hayamos iniciado la desescalada, se produzcan nuevos contagios, por eso consideramos conveniente la dispersión de los alumnos lo máximo posible para evitar así las aglomeraciones y poder garantizar el distanciamiento”.

La edil naranja ha destacado las enormes posibilidades que tiene Siero en cuanto a espacios abiertos. Por lo que el Grupo Municipal ha trasladado ya al Equipo de Gobierno su propuesta de colaboración con la Consejería de Educación, para que se tengan en cuenta los espacios de los que dispone el municipio: los polideportivos de los centros educativos, así como las instalaciones deportivas municipales. Otro de los emplazamientos posibles, según el partido naranja, podría ser la plaza de abastos de Pola de Siero.

“Si Siero fuera una de las sedes de la EBAU, todos saldríamos ganando”, ha asegurado Madrid, “ya que la iniciativa favorecería, no solo a los estudiantes de Siero, sino que también podrían venir a examinarse alumnos de municipios limítrofes, y a la vez traería beneficios para el comercio local que tanto lo necesita ahora”, ha insistido la concejala. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas