SIERO

POLíTICA

Somos Siero propone una mesa de reconstrucción municipal y un plan de propuestas para la desescalada

Jueves 30 de Abril del 2020 a las 04:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero ha remitido un nuevo escrito al equipo de gobierno de Siero ante el anuncio del Gobierno Central de la desescalada por fases, proponiendo como primer punto:

- Crear una mesa de trabajo con la presencia de todos los grupos políticos, sindicatos, patronal, asociaciones representativas de cada sector para la reconstrucción de Siero.

Esta mesa tendrá como eje central la recuperación económica del municipio sin dejar a nadie atrás, evitando los errores de 2008 y en ella, mediante la participación de diversos sectores, se buscará la mejor gestión de los recursos materiales, humanos y económicos del municipio.

Aunque esta es la medida más destacada y que busca canalizar las diversas aportaciones de todos los sectores sociales, en el corto plazo Somos Siero considera que se han de efectuar otras medidas y así se lo ha trasladado al equipo de gobierno:

- Establecer protocolos de seguimiento a todas las personas mayores del municipio que vivan solas, al menos mientras dure la Fase I.

- Centro de asesor de empresas y familias, que ya fue solicitado hace semanas para las ayudas, agregando información detallada sobre cómo afecta cada una de las fases a cada sector empresarial y social.

- Aumento del número de mesas por terrazas en hostelería, buscando fórmulas para situarlas en la vía pública, respetando siempre y ante todo las medidas de accesibilidad.

Esta propuesta ha de ofrecerse a todos los negocios y con iguales costes económicos independientemente de cuándo solicitasen o soliciten la licencia.

- Plan de actividades culturales al aire libre cumpliendo las indicaciones de la norma.

- Aumento de la superficie del mercado para cumplir la norma, con la apertura de la Plaza Cubierta y otras plazas en cada localidad previa consulta y negociación con las personas vendedoras.

- Revisión de la ordenación urbana a fin de aumentar el espacio de las aceras y permitir el distanciamiento social de forma correcta.

Todas estas propuestas, se unen a las diversas realizadas desde Somos Siero que mantiene su propuesta de trabajo conjunto siempre que se den dos circunstancias; transparencia y seguir las líneas de actuación marcadas por el Gobierno Central para actuar como una sola administración al servicio de la sociedad y no de otros intereses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas