SIERO

POLíTICA

La Policía Local de Siero realiza controles para que se cumplan las medidas establecidas para los paseos de los menores de 14 años

Jueves 30 de Abril del 2020 a las 11:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Policía Local de Siero activó, el pasado lunes, un dispositivo especial para controlar que se cumplan las medidas que regulan los paseos de los menores, permitidos desde el pasado domingo. Esta iniciativa busca que no se produzca una relajación por parte de los ciudadanos en las medidas de seguridad en la lucha contra el COVID-19.

Los controles, que se están llevando en los dos principales núcleos de población, los están realizando un total de ocho agentes durante los turnos de mañana y tarde. En los mismos, se solicita el DNI, para comprobar el parentesco, así como que se cumpla la distancia máxima de un kilómetro con respecto al domicilio, se registra la fecha, así como la hora para que no se exceda el tiempo permitido. En total, en estos primeros días, se han realizado 147 controles.

Durante los mismos, los agentes aprovechan para facilitar a los padres, madres o tutores que acompañan a los menores un pequeño gráfico informativo sobre las medidas a cumplir, con las reglas de los cuatro unos (1 adulto, 1 vez al día, 1 hora, 1 km alrededor de la vivienda).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas