[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Policía Local de Siero realiza controles para que se cumplan las medidas establecidas para los paseos de los menores de 14 años

Publicado el 30/04/2020
El tapin La Policía Local de Siero realiza controles para que se cumplan las medidas establecidas para los paseos de los menores de 14 añosDatos sobre el dispositivo activado por la Policía Local

La Policía Local de Siero activó, el pasado lunes, un dispositivo especial para controlar que se cumplan las medidas que regulan los paseos de los menores, permitidos desde el pasado domingo. Esta iniciativa busca que no se produzca una relajación por parte de los ciudadanos en las medidas de seguridad en la lucha contra el COVID-19.

Los controles, que se están llevando en los dos principales núcleos de población, los están realizando un total de ocho agentes durante los turnos de mañana y tarde. En los mismos, se solicita el DNI, para comprobar el parentesco, así como que se cumpla la distancia máxima de un kilómetro con respecto al domicilio, se registra la fecha, así como la hora para que no se exceda el tiempo permitido. En total, en estos primeros días, se han realizado 147 controles.

Durante los mismos, los agentes aprovechan para facilitar a los padres, madres o tutores que acompañan a los menores un pequeño gráfico informativo sobre las medidas a cumplir, con las reglas de los cuatro unos (1 adulto, 1 vez al día, 1 hora, 1 km alrededor de la vivienda).