[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de reparación del camino en La Quintana, en la parroquia de Aramil

Publicado el 30/04/2020
El tapin Comienzan las obras de reparación del camino en La Quintana, en la parroquia de Aramil

Esta semana han comenzado los trabajos de renovación de un camino en la localidad de La Quintana, en la parroquia de Aramil. Esta actuación supone una inversión de 57.459,88 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Este camino conecta la N-634, a la altura del punto kilométrico 385,5, con la zona sur de la finca del Palacio de Aramil y presentaba un firme deteriorado con diferentes acabados y rebacheos. En total, se va actuar sobre 654,6 metros de camino con una anchura media de 3,65 metros.

Los trabajos han comenzado con la limpieza general del camino y la ejecución de saneaos en las zonas de ensanche y en las partes en las que el firme se encuentra totalmente agotado. Una vez regularizada la superficie con zahorra, se aplicará el riego de imprimación y la posterior capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además, el proyecto contempla la ejecución del drenaje longitudinal del camino, del que hasta ahora carecía, con cuneta-bordillo.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, destacó que “a pesar del estado de alarma se han comenzado los trabajos para dar respuesta a los problemas que padecían los vecinos que transitan por esta vía y por expresa petición de la empresa adjudicataria”.

Las obras de reparación de un camino en La Quintana, en la parroquia de Aramil, cuentan con un presupuesto de 57.459,88 euros y está incluido en el primer lote de caminos que se licitó con cargo al presupuesto de 2020.