SIERO

SOCIEDAD

“#YOCOMPROENLUGONES” es la nueva campaña que inunda las redes sociales y anima a los vecinos a comprar en el comercio local cuando estos vuelvan a abrir sus puertas

Lunes 27 de Abril del 2020 a las 21:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 26 de abril a las 20.30 horas muchos comercios de Lugones inundaros las redes sociales y los grupos creados en ellas sobre la localidad con el mensaje #YOCOMPROENLUGONES. La impulsora de esta iniciativa fue la vecina de Lugones, Elena De la Fuente, que trabaja para la productora Cronistar y en estos momentos está teletrabajando en los planes de comunicación de sus clientes, “quise poner mi granito de arena, ya que no se hacer mascarillas, quiero ayudar a todos los comerciantes que han cerrado sus tiendas al decretarse el estado de alamar, porque lo están pasando realmente mal y cuando pase todo esto los vecinos tienen que saber que lo más importante es reactivar el comercio local, el del barrio y el del pueblo. Esta es una iniciativa mía personal y totalmente gratuita”, explicó.

De la Fuente además fue la persona que elaboró el video de Lugones, en el que se mostraban las calles totalmente vacías, “pedí a las personas que conozco que me grabaran un video con el móvil desde sus ventanas con las calles desiertas, me los pasaron y elaboré el video, que ha visto muchísima gente, incluso personas que residen fuera de España, aunque tiene a su familia aquí y residieron en Lugones en su día”, afirmó.

La lugonense aseguró que la campaña de apoyo al comercio local surgió en un primer momento pidiendo a la gente que contara, en redes sociales y en los grupos, su experiencia en los establecimientos de la localidad, y en la actualidad las redes están inundadas con dichas historias, “quería dar un paso más y apoyar a todo el comercio, para ello elaboré imágenes para Facebook e Instagram y un spot locutado por mí, que realicé en mi casa. Además, la empresa Ecoim.es, ubicada en la Avenida de Oviedo de Lugones, cederá durante tres meses de manera gratuita su pantalla para que los comercios puedan mostrar allí un spot de 10 segundos. Tuvo muy buena acogida entre los comercios, y todos juntos decidimos publicarlo en redes el domingo 26 de abril a las 20.30 horas para que llegue a todos los vecinos, ya que una vez que se levante el confinamiento van a necesitar del apoyo y la ayuda de todos, porque son importantes para crear pueblo y hay que consumir en ellos” explicó.

De la Fuente aseguró que también se puso en contacto con la Asociación Hostelera de Lugones para desarrollar otra iniciativa en su apoyo y anunció que pronto verá la luz.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas