[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero pide que el reparto de mascarillas y geles se realice desde los pequeños comercios abiertos

Además de realizar otra batería de propuesta de ayudas para reactivar la economía de las PYMES y autónomos de pequeños comercios, diversificando los sectores a los que desde el Ayuntamiento se ayudará de forma directa

Publicado el 26/04/2020
El tapin Somos Siero pide que el reparto de mascarillas y geles se realice desde los pequeños comercios abiertos

Somos Siero ha remitido un escrito al equipo de gobierno de Siero en el que solicita por un lado que los materiales de protección que se entreguen a la ciudadanía se hagan a través de los pequeños comercios abiertos que lo deseen, para lo que se propone se establezca algún tipo de registro para que se inscriban las empresas interesadas y luego se establezca un protocolo de control del reparto.

Esta medida busca dar a conocer estos establecimientos y dinamizar su actividad y facilitar los de reparto y poder llegar a toda la población de Siero tanto de la zona urbana como la rural sin aglomeraciones, ni plazos concretos, pero con control, siempre y cuando no se entreguen en cada domicilio que sería lo mejor.

Por otro lado, Somos Siero, también ha solicitado que de forma urgente se destine el total del remanente a políticas sociales de forma que estas puedan llegar a las clases medias y también a ayudas directas a PYMES y autónomos. Esa urgencia deriva de la necesidad de dar certezas y esperanzas a quienes llevan semanas con el negocio cerrado y subsisten, como mucho si han cumplido los requisitos, gracias a la ayuda del Gobierno Central, pero generan una serie de gastos fijos que los lleva a estar valorando en gran número a cerrar sus negocios.

Sería un drama para Siero la desaparición del comercio local y de las miles de PYMES que generan riqueza cada año en nuestro municipio, por eso es urgente que junto a las ayudas del Gobierno central, el de Siero comience a dar certezas a todos los sectores.

Mientras desde el Gobierno central ya se están concretando medidas de apoyo para mantener las empresas en activo, desde la Administración local se mantiene el marco de inversión en un sector muy concreto, limitándose a reajustar el gasto, pero no el objeto, como si nada hubiera pasado.

Entre otras medidas que se solicitan desde Somos Siero al Gobierno local, para la dinamización del tejido empresarial están:

- Eliminar la subida de impuestos realizada para 2020

- Conceder, desde el momento que sea posible, 2 ferias de comercio al estilo de las Ferias de Stock en La Pola Siero y otras 2 en Lugones.

- Apoyo con el pago de hasta el 50% del alquiler o hipoteca de aquellos negocios que se han visto obligados a cerrar y continúan con esa carga.