[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio público El Carbayu recuerda al que fuera su director Indalecio Marcos

Publicado el 25/04/2020
El tapin El colegio público El Carbayu recuerda al que fuera su director Indalecio Marcos

El pasado viernes 24 de abril falleció Indalecio Marcos, el que fuera durante varios años director del colegio público El Carbayu de Lugones. “Era muy buena persona, era muy raro verle enfadado, tenía gran sentido del humor, era dialogante, cercano, comprensivo, sabia resolver cualquier conflicto y tenía muy buena relación con toda la comunidad educativa”, estas son las palabras que dedican al director sus excompañeros, Jesús Alberto González “Chus” y la persona que le sustituyó en el cargo como directora Eva Pello.

Marcos comenzó a trabajar en el centro lugonense en el año 2002 procedente de otro centro del concejo, el mismo momento en el que lo hizo Chus, “comenzó dando clase a los alumnos de 1º y 2º de primaria, impartiendo diferentes materias y a los dos años ocupó el cargo como director y comenzó a impartir clases de lengua y sociales a los alumnos de 6º conmigo, porque yo fui el secretario, durante su etapa. Todos los claustros los iniciaba contando un chiste”, comentó.

El profesor recordó que Indalecio se caracterizaba por ser una muy buena persona, que siempre creaba un buen ambiente en el centro con los profesores, los alumnos y las familias. “Hay que recordar que Indalecio consiguió que el centro no se fusionara con el colegio Santa Bárbara, que era una situación que se había propuesto y logró que las clases pasaran de tener 10 alumnos a 25 y remontó la situación, para que el centro siguiera siendo independiente”, explicó.

Chus relató que fue el que consiguió que se implantará el comedor y sobre todo que se ampliara, “siempre tuvo muy claro que era necesario ampliar el comedor, incluso fue él mismo el que se encargó con el tiralíneas de crear el boceto, porque le encantaba dibujar”, apuntó. También logró que todas las clases contarán con una pizarra digital y por lo tanto impulsó las Nuevas Tecnologías, lo que permitió que el centro se llevará el sello 2.0. siendo uno de los primeros en conseguirlo.

La ex directora y profesora del colegio, Eva Pello, reconoció que Indalecio le enseñó muchas cosas y le ayudó en todo lo que estuvo en su mano hasta que se jubiló. “Además del comedor también se hizo en el cole la bolera de la que disfrutan los alumnos, “tenía un gran talante, era una persona cercana y dialogante, sabía llevar y minimizar los conflictos cuando surgían, pienso que es muy importante darle un reconocimiento, porque era una persona muy querida por la comunidad educativa”, concluyó.