[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Futbolistas y ex futbolistas animan a toda la familia de El Berrón C.F. en este confinamiento

Publicado el 25/04/2020

El equipo de fútbol de El Berrón ha puesto punto y final este sábado a los diferentes retos que han propuesto a todos sus jugadores durante la cuarentena. Y lo ha querido hacer a través de un mensaje de ánimo y agradecimiento, enviado por diferentes futbolistas y exfutbolistas profesionales asturianos.

Los diferentes retos que han propuesto durante estos días desde el Club, han tenido una enorme repercusión, no solo dentro del Berrón, sino también por toda Asturias. El Club, ha superado los 1000 videos subidos a las redes sociales, en los 33 retos que realizaron, con más de 40.000 interacciones en redes sociales. Unas cifras que en palabras de su coordinador Josué Velasco, “han sido una auténtica sorpresa. Fue una iniciativa de Alex Álvarez, nuestro entrenador del Juvenil, que nos pareció buena para mantener unidos a los chavales mientras durara esto. Pero poco a poco nos dimos cuenta que esto más que actividades individuales, se convirtieron en una manera de tener entretenida a toda la familia. Hemos pasado momentos muy agradables, y nos hemos reído mucho, con los videos y las tomas falsas que las familias nos han hecho llegar”.

Como despedida, desde el club, se han puesto en contacto con jugadores profesionales, y ex futbolistas asturianos, que no han dudado en colaborar con El Berrón, enviando mensajes de ánimo. “Ayer colgamos el último video con mensajes de Javi Fuego, Carlos Muñoz, Nacho Méndez, Montse Tome, Rober Canella, y un sinfín de futbolistas, que una vez conocieron la iniciativa, no dudaron en enviar un mensaje de agradecimiento a los chavales. Hemos tenido en las últimas horas numerosos mensajes de ánimo y agradecimiento. Y es algo que en estos momentos nos enorgullece mucho. A partir de mañana los niños ya podrán volver a las calles, y por ello hemos decidido darlo por concluido, con la ilusión de poder volver pronto a la normalidad”.

Lo que no ve tan cercano el Coordinador del Berrón, es la vuelta a la normalidad deportiva. “Hasta que toda la sociedad esté segura, y podamos tener una vacuna o algún método por el que la sociedad pueda hacer vida normal, sin temor a ser contagiado, no creo que se pueda volver a jugar. Por tanto, no nos creemos ninguna de las fechas que se barajan para la vuelta, ya que hasta que no sea el propio Ministerio de Sanidad quien dé el visto bueno, todo lo que se pueda comentar, no tiene ninguna validez”.