SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Izquierda Unida considera que Siero lleva un mes y medio de retraso y paralización en cuanto a las ayudas

Viernes 24 de Abril del 2020 a las 19:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, realizó su análisis del pleno extraordinario telemático celebrado el viernes 24 de abril, para la sección El Tercer Tiempo. Cosío aseguró que las dos principales decisiones que se tomaron para IU fueron las que tienen que ver con la situación económica, derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

El portavoz comentó que en primer lugar se decidió aplazar la obra de la Escuela de 0 a 3 años en Pola de Siero, porque materialmente no iba a ser posible su ejecución este año, “hemos pedido al equipo de gobierno que aproveche este aplazamiento para revisar el proyecto, buscar una ubicación mejor para ella y hacer las cosas de una manera mejor”, afirmó.

Cosío recordó que esos 335.000 euros van a ir destinados a finalizar la obra de la calle Santa Isabel de Lugones, “nos hemos abstenido en la votación, porque le hemos dicho al equipo de gobierno que no es lo que tocaba, porque no es el momento de hacer obras, ahora es el momento de ayudar a la gente a salir de esta situación económica y hay que hacerlo como el Ayuntamiento de Llanera, que también lo gobierna el PSOE, y ya ha destinado una cantidad similar, 350.000 euros, para ayudas sociales, fomento del empleo y ayudas a PYMES y autónomos. Llevamos mes y medio de retraso con respecto a otros ayuntamientos, mes y medio de parálisis y sin tomar decisiones económicas que realmente afecten a la ciudadanía y sirvan para sacar adelante a la gente que lo está pasando mal”, apuntó.

El portavoz comentó que en este sentido se votó a favor de la segunda propuesta que era una modificación de las ordenanzas fiscales para que las terrazas de hostelería y los puestos de los mercadillos ambulantes no paguen las tasas de ocupación del suelo, en el segundo semestre, “nos parece una buena medida, pero se queda corta, porque también hay que hacer lo mismo con los kioscos, las máquinas expendedoras y hay que definir como se va a hacer la exención del trimestre de agua que el alcalde prometió el primer día del estado de alarma y que todavía no concretó. Le hemos dicho que queremos una solución que sea jurídicamente viable y esperamos tenerla pronto. También le hemos pedido que en el ámbito de la Federación Asturiana de Concejos y Comarcar se haga un frente común para solicitarle al gobierno central que los Ayuntamientos puedan usar el remanente que tienen en tesorería, para ayudar a las personas a salir de esta situación”, explicó.

Cosío aseguró que seguirán trabajando, estando a disposición del equipo de gobierno como hasta ahora, continuarán aportando sus propuestas y buenas soluciones para el concejo, “esperamos que el equipo de gobierno las reciba bien y sean tomadas en cuenta, porque esto lo paramos entre todos”, concluyó

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas