SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero solicita que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta

Viernes 24 de Abril del 2020 a las 11:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, realizó un resumen del pleno extraordinario telemático celebrado el viernes 24 de abril. Llosa quiso dar el pésame a todas las familias que han sufrido algún fallecimiento de algún ser querido por el COVID-19, “esta situación imprevista, es algo que entre todos tenemos que sacar adelante arrimando hombro con hombro. Lo más importante es estar al lado de estas familias que cuentan con afectados o incluso fallecidos a los que prestamos nuestro apoyo”, apuntó.

Sobre el pleno el portavoz comentó que se debatió el punto dos, que correspondía a unos reconocimientos extrajudiciales que había que hacer frente y que la situación les obligaba a que se debatieran en el pleno para que se abonaran los pagos a las empresas y la medida fue apoyada por su grupo.

Otro de los puntos fue la modificación de crédito que iba destinada a evitar los compromisos adquiridos para 2021, con una serie de actuaciones como la de la calle Santa Isabel de Lugones, “ya estaba en marcha y había que valorar si darla por finalizada con una parte del dinero que se necesitaba o paralizarla y entendemos que ya estaba en marcha y lo que mejor se podía hacer era finalizarla. Consideramos también que la construcción de la Escuela de 0 a 3 años en Pola de Siero es necesaria, fundamental y estaba en nuestro programa, por lo que no la vamos a abandonar y es una prioridad, tiene que ser una realidad en el menor tiempo posible, sabiendo la realidad que estamos viviendo, pero no dejamos de reconocer que la obra pública es importante y hay que seguir teniendo el apoyo necesario y el presupuesto que es lo más fundamental para que las empresas sigan generando trabajo y movimiento económico. Apoyamos ese planteamiento que es realista y consecuente con la situación”, apuntó.

El portavoz comentó sobre la modificación de las ordenanzas fiscales relacionado con las tasas por el uso del espacio público, en cuanto a las terrazas de los establecimientos hosteleros y la venta ambulante, que su grupo apoyó la medida de ayuda a estos colectivos, igual que desde el primer momento Foro anunció su colaboración con el equipo de gobierno para que tome medidas de ayuda para los autónomos y pequeñas empresas, además de para la población en general. “Sólo pedimos al equipo de gobierno que acelere las actuaciones por parte de los responsables del área de Hacienda e Intervención y que dentro de un plano legal se de la posibilidad de ayuda y colaboración con el comercio, los autónomos y las Pymes que son las que verdaderamente generan riqueza y empleo, que repercute en todos los ciudadanos”, relató.

En cuanto al punto que trató la suspensión del servicio de la zona azul considera que había que seguir los pasos de un expediente, que se les presentó para el pleno que considera que es correcto y que ese planteamiento había que hacerlo, porque se había solicitado con anterioridad, se le dieron los visos de legalidad, por parte de la administración y lo apoyaron.

Llosa quiso recordar que también apoyó el Plan de Caminos y en cuanto a la implantación del punto limpio en Pola de Siero, próximo al Mercado Nacional de Ganado, comentó que contará con una parcela mayor, que cuenta con todos los informes favorables. “Es importante contar con un punto limpio actualizado con todas las medidas y cuya inversión la realizará Cogersa. No nos queremos olvidar de que la parte oeste del concejo, donde hay mucha población no cuenta con un punto limpio y esto deberíamos corregirlo, ya se lo comentamos al equipo de gobierno que aseguró que está realizando gestiones y nosotros lo dejamos plasmado en el pleno para que quede constancia de ello y que se busque una solución”, apuntó.

En cuanto al Plan de Aguas 20-28 considera que es fundamental y una exigencia del Principado, que consiste en un plan de obras que realizarán los técnicos. “Creemos que tener un proyecto de futuro es interesante, lo mismo que unos objetivos claros, porque este es un servicio fundamental”, apuntó.

El portavoz quiso hacer una petición al equipo de gobierno como respeto hacia las personas fallecidas y solicita que se coloquen las banderas del Ayuntamiento de Siero a media asta, “no quiero entrar en partidismo, nuestro punto de vista es el del respeto y en solidaridad hacia los fallecidos y las familias que sufren las consecuencias. No queremos ningún partidismo, ni protagonismo, ni discusión política, sino que se trata de una realidad y debemos trasmitirlo a la gente y hacerlo visible, que considero que es una obligación”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas