SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Somos Siero abandonó la sesión telemática del pleno tras una discusión por la zona azul con el alcalde

Viernes 24 de Abril del 2020 a las 05:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, realizó un resumen del primer pleno telemático del Ayuntamiento para la sección el Tercer Tiempo. El edil quiso mostrar su cariño a todas las personas que perdieron a algún ser querido ante la pandemia del COVID-19 y quiso dar las gracias a todos los sectores, que se mostraron imprescindibles en la sociedad, que han arriesgado su vida para que la normalidad continúe estable.

En cuanto al pleno aseguró que su grupo solicitó que sólo se recogieran propuestas relacionadas con el coronavirus, sin embargo, se decidió llevar otra serie de propuestas como la implantación del punto limpio en Pola, “nosotros creemos que es viable pero no en esta situación, porque si no tenemos puntos limpios en otras zonas del municipio y los necesitamos para aumentar las tasas de reciclaje, que Pola de Siero tenga uno mayor no implica aumentar las tasas, porque tampoco tiene una saturación permanente el actual. Creemos que esto debería de tratarse con todos los grupos participando y proponiendo, no llevando una propuesta cerrada al pleno que o la tomas o la dejas”, apuntó.

Considera el edil que esto mismo ocurrió con la modificación de crédito de la Escuela de 0 a 3, que recordó que Somos no apoyó en su día porque no están de acuerdo en el emplazamiento, pero eso considera que no quita que ahora ha cambiado la situación y no se debe de seguir priorizando este tipo de obras públicas, “ya pasó con los Planes A y E, que decían que inyectando dinero a la obra pública íbamos a  conseguir superar esto y se demostró que no,  sino que se necesita ampliar la base de las ayudas a los pequeños comercios, que son los que de verdad dan vida a  los pueblos y son los que pagan los impuestos. Ampliar esa ayuda a la hostelería que es quien realmente mantiene día a día la economía de nuestros municipios. También la ayuda directa a familias, que hasta hace dos meses no necesitaban ningún ayuda, pero que se han encontrado ahora que no son capaces de pagar ni lo más mínimo. Aunque desde el gobierno central se hacen una serie de esfuerzos, que nunca se hicieron, hay que ayudar desde la administración local dando un impulso directo, para apoyar a las familias hasta que llegue la renta mínima y además se deben reducir esas tasas que fueron aumentadas por el PSOE y otros grupos hace unos meses, aquí se ve que un mes cerrados los negocios y no hay liquidez. Esta es la realidad de las personas”, apuntó.

Por todo esto, Somos pidió que se priorizara sobre ello, pero lamenta que aún así decidieron llevar otras propuestas adelante. Pintado comentó que uno de los puntos del orden del día fue la modificación de crédito para finalizar una calle durante este 2020 y la cesión de un espacio durante 20 o 30 años, sin el acuerdo y la explicación al resto de grupos municipales.

Somos votó a favor en esta sesión telemática de la devolución de las tasas a aquellos establecimientos hosteleros y la venta ambulante, del tiempo durante el cual no hicieron uso del espacio público con las terrazas y los puestos. Además, pidieron que la modificación para el segundo semestre se haga también a aquellas personas que pagaron a principios de año toda la tasa y que se incluya al que lo realizaron en dos veces.

“Nos hemos encontrado con un alcalde que se dedica a atacar constantemente de forma personal opiniones, consideramos que no se puede despreciar a la gente y tratarla como estamos acostumbrados desgraciadamente a que se haga en Siero. Desde mi grupo grupo en cuanto a la zona azul le pedimos con mucha fuerza que se eliminara. Por esto le pedimos al alcalde que rectificara, porque en el debate político vale todo, pero no despreciar a la gente e insultar y no vamos a entrar jamás a ese juego, pero tampoco vamos a permitirlo el que se desprecie a nuestro grupo o a cualquier otro. La educación y el respeto es básico en cualquier ámbito de la vida y mucho más en la acción pública, tras dos veces el alcalde mantuvo los insultos personales y decididos abandonar el pleno, esto no quita que desde Somos vamos a seguir trabajando y presentando propuestas y la actitud del alcalde esperemos que cambie y que se de cuenta que todos pensamos en lo mejor para Siero, y tal vez él no siempre tenga la razón y tenga que escuchar a los otros”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas