SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox Siero considera que no es el momento de construir un punto limpio en Pola

Viernes 24 de Abril del 2020 a las 21:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, realizó para la sección El Tercer Tiempo el análisis del primer pleno telemático del Ayuntamiento de Siero, celebrado el viernes 24 de abril a las 11 horas. En su intervención quiso trasladar en nombre de su grupo y el suyo propio el apoyo a todos los vecinos del concejo y de la región, y les recordó que deben seguir cumpliéndose las normas para acortar los plazos del estado de alarma y poder poner fin al confinamiento, para disfrutar todos juntos del concejo.

Álvarez agradeció el trabajo realizado por el equipo informático municipal y el de la concejala Aida Nuño para que el pleno se desarrollará en óptimas condiciones y no hubiera ningún problema. El portavoz comentó que se aprobó una modificación en el presupuesto, en la que se realizó un traspaso de la partica de la construcción de la Escuela Infantil de Pola de Siero a las obras de la calle Santa Isabel de Lugones, cuyo importe es de 334.600 euros, “nuestro voto fue favorable, porque consideramos que la calle Santa Isabel es una obra adjudicada, mientras que al Escuela de 0 a 3 no está ni licitada, por lo que es importante acabar una obra adjudicada, dar trabajo a los empleados municipales y dar un tiempo de demora a la Escuela de O a 3, hay que ver como quedarán los presupuestos y actuaremos en consecuencia. Estos tiempos son difíciles para todos, nos toca amarrar el dinero y ayudar a las personas que más lo necesitan”, explicó.

En cuanto a la reducción de tasas aseguró que Vox lo había solicitado antes de que se iniciara el confinamiento, “pedimos que se rescindieran las tasas de terrazas y ocupación de espacio público. Nuestro partido está a favor de cualquier alivio fiscal, para cualquier empresario de Siero, incluso solicitaremos un esfuerzo mayor al equipo de gobierno, porque no tienen forma de ganar dinero y debemos ayudarlos de la mejor manera desde el Ayuntamiento”, comentó. El portavoz apuesta por ejecutar la moción presentada por su partido hace meses que afectaba al comercio local de Siero, por lo que espera que todos los grupos que apoyaron la moción lo sigan haciendo para tender una mano a los autónomos del concejo.

Sobre el punto de la zona azul, el portavoz comentó que su grupo desde el principio estaba de acuerdo con la supresión de la misma, “es un servicio que no tiene sentido cuando la gente está confinada, por eso lo solicitamos en su día y los técnicos buscaron la forma de rescindir ese pago de la zona azul sin que nos cueste dinero a los vecinos y al Ayuntamiento, por eso nuestro voto fue a favor”, apuntó.

Sobre la creación de un punto limpio en Siero Este en Pola de Siero aseguró que están totalmente de acuerdo con que Pola necesita un punto limpio más nuevo y mayor, para abastecer las necesidades del concejo, “pero nosotros creemos que no es el momento de meternos en una obra y gastar el dinero que podemos usar en ayudar a otras personas. Es cierto que Cogersa asume todos los gastos de la obra, pero hay gastos paralelos como los empleados. Además, muchos vecinos tampoco están de acuerdo y nos hemos abstenido unos cuantos grupos y el PSOE ha votado que, si se haga con los votos de sus 12 concejales y el voto del portavoz de Foro, que está incluido dentro y se aprobó por mayoría”, afirmó.

Álvarez aseguró que el área de Urbanismo está trabajando muy bien y han apoyado los puntos presentados, “creemos que no es el momento de hacer política, sino de ayudar al ciudadano, a los más necesitados y al comercio de Siero, porque se avecina una temporada dura para todos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas