[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


José Antonio Coppen trabaja en su último libro “Vivir en la reflexión. La reflexión es el mejor antídoto a los problemas”

Publicado el 24/04/2020
El tapin José Antonio Coppen trabaja en su último libro “Vivir en la reflexión. La reflexión es el mejor antídoto a los problemas”

El cronista de Lugones, José Antonio Coppen, está inmerso en este confinamiento, tras decretarse el estado de alarma, en la finalización de su último libro “Vivir en la reflexión. La reflexión es el mejor antídoto frente a los problemas”, en el que el escritor recoge un centenar de artículos publicados en diferentes medios de comunicación, en los que trata temas universales como: la envidia, la amistad o la soledad. El prólogo fue escrito por el periodista Evelio G. Palacio, cuenta con 170 páginas y en su portada aparecerá la butaca de 150 años, que tiene Coppen en su casa y que heredó de sus abuelos, desde la que salen muchas de sus reflexiones recogidas en el libro.

“Mi intención es presentar esta nueva publicación una vez que se inaugure el Centro Polivalente de Lugones, para que la gente que venga de fuera pueda disfrutar de esta nueva instalación. Me propusieron realizar la recopilación de estos artículos, porque considero que lo que no se escribe o no se publica muere”, aseguró. Coppen se mostró muy emocionado con este nuevo ejemplar, que es un libro más personal y reconoció entre risas, “en el periodo de jubilación ya he escrito nueve libros”.

Coppen presentó a finales del pasado año el que era su último libro “Lugones, factor humano”, que era el colofón de la trilogía integrada por “Lugones, radiografía de mi pueblo” y “Lugones latidos de un pueblo”, que son las tres primeras publicaciones que se escribieron sobre la historia de la localidad sierense. Además, fue la persona que recuperó la imagen de José Tartiere, impulsor de gran parte de la industria regional de todo tipo.