[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero captura 96 ejemplares avispa asiática en quince días

Publicado el 20/04/2020

El Ayuntamiento de Siero capturó 96 ejemplares de avispa asiática, dos obreras y 23 ejemplares de la especie vespa crabro en quince días, durante el primer trampeo que se ha realizado en el concejo a esta especie. Son los datos obtenidos tras la colocación, por parte del consistorio, de 75 trampas. Las zonas donde más ejemplares se han recogido es en el Rebollar y en Santolaya de Vigil, aunque prácticamente en todos los parajes donde se han distribuido las trampas, ha caído alguna.

Según los datos de los expertos, con la captura de las 96 reinas, se ha evitado la puesta de cerca de más de 190.000 huevos, puesto que una reina puede llegar a producir 2.000. Las previsiones de los técnicos municipales son que, en el próximo conteo, dentro de 15 días, se recojan más, puesto que la meteorología influye a la hora de capturarlas.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, mostró su satisfacción por esos primeros datos obtenidos, al tiempo que espera que los próximos sean aún mejores. En este sentido, el edil aseguró que “a pesar del estado de alarma, y con el permiso pertinente del Principado, se sigue trabajando contra esta especie invasora y esperemos que los resultados globales sean buenos. Ya al menos estamos consiguiendo contribuir a que no se siga propagando”.

Las 75 trampas que tiene el Ayuntamiento se suman a las otras 75 que vecinos y vecinas voluntarias tienen colocadas por todo el concejo, y cuyos datos son facilitados directamente al Principado.