SIERO

DEPORTES

Aida Nuño galardonada por el deporte asturiano junto a Fernando Alonso y Toni Pérez

Lunes 20 de Abril del 2020 a las 20:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El piloto Fernando Alonso ha sido elegido Mejor deportista asturiano de 2019 por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, que promueve y falla los galardones del deporte asturiano en colaboración con la Dirección General de Deporte.

Alonso, campeón del mundo de Resistencia el pasado año tras ganar las pruebas de Daytona, Sebring, Spa y Le Mans, ha superado en las votaciones a la vencedora de la Copa de España de ciclocross en 2019, Aida Nuño, y al jugador de hockey sobre patines Toni Pérez, quien el año pasado logró la medalla de bronce con la selección española en el mundial y fue campeón de Europa de clubes.

El jurado ha valorado las victorias de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona, las 1.000 millas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 de Le Mans, que le dieron el Campeonato del Mundo de Resistencia. El asturiano es el único piloto de la historia que ha ganado en Mónaco, Le Mans y Daytona.

Aida Nuño fue la ganadora de la Copa de España 2019 y es la única ciclista con siete Campeonatos de España. Además, está considerada la mejor corredora de ciclocross de la historia.

Por su parte, el jugador de hockey sobre patines Toni Pérez obtuvo el pasado año la medalla de bronce con la selección española en el mundial y la Copa de Europa con su actual club, el Sporting de Portugal. Pérez es campeón de todos los torneos a nivel de clubes y selecciones de hockey sobre patines.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas