SIERO

SIERO

La Fundación Municipal de Cultura presenta una variada programación para los próximos meses

Martes 05 de Abril del 2016 a las 12:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Cultura, y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós Moro, presentaron, esta mañana, la programación cultural del concejo para los meses de abril, mayo y junio. Cienfuegos Prada destacó que se trata de una programación muy variada con conciertos, teatro, musicales zarzuela, proyecciones y actuaciones dirigidas al público infantil.

La programación comienza el próximo 8 de abril, con la obra de teatro Crecer, de la compañía El Callejón del Gato. Para el sábado 23, coincidiendo con el día del libro, se ha programado una función de teatro musical familiar sobre Alicia en el País de las Maravillas. El viernes 29 tendrá lugar el concierto Música en familia de la Asociación Sierense Amigos de la Música y el sábado 30 comenzará el ciclo de conciertos del Memorial Ángel Embil con varios recitales que traerán al Teatro Auditorio al Coro Ángel Barja, de León; el Coro Las Verdas de Madrid; el Coro de Peques y Coro Infantil de Siero Musical; la Banda de Música de Gijón; el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y los Coros de la Sociedad Siero Musical.

El mes de mayo comenzará con el estreno absoluto de la comedia musical con música en directo La Historia del Rock and Roll, del grupo Escenapache, que tendrá lugar en la sala principal del Teatro Auditorio el día 6. Una semana más tarde se representará la obra de teatro Vuelve Mañana, de Teatro Margen. El día 19 de mayo se proyectará Viajando a Madagascar, de Alberto Campa. De cara al público infantil, los días 19 y 20 en Lugones y el 21 y 22 de mayo en Pola de Siero tendrá lugar el Festival Titeresí. En mayo también comenzará el VI Concurso de Canción Asturiana Concejo de Siero que se prolongará hasta junio. El broche de oro al mes se pondrá el día 29 con el Festival de música de las bandas asturianas Memphis Belle, Johnny Penicilina & los Frixuelos Eléctricos y Capitán Cavernícola que ofrecerán su último concierto en el Teatro Auditorio antes de actuar en el mítico The Cavern Club de Liverpool.

Ya en el mes de junio, la oferta cultural comenzará con la compañía Teatro Pausa y su obra El Retrete, el día 10; la proyección India Fascinante de Alberto Campa, el 15 y el concierto de La Vieja Banda, formada por músicos asturianos de los años 70 y 80 que ofrecerán un recital, el día 25, de las canciones más importantes del rock.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas