[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero devolverá más de 24.000 euros a los vendedores ambulantes de los tres mercadillos del concejo

La medida busca que los comerciantes solo paguen la tasa por los días que pudieron instalar su mercadillo. El equipo de gobierno ya tiene una propuesta de modificación de la ordenanza que permita eximir el pago del segundo semestre

Publicado el 17/04/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero devolverá más de 24.000 euros a los vendedores ambulantes de los tres mercadillos del concejo

El Ayuntamiento de Siero va a proceder a la devolución de 24.440,99 euros a los vendedores ambulantes de los tres mercadillos del concejo, el de Pola de Siero, el de Lugones y el de El Berrón. El alcalde de Siero, Ángel García, anunció hoy que ya se ha firmado el decreto para dicha devolución.

Esta medida beneficiará a los titulares de 173 puestos ambulantes y con la que se espera, según el primer edil, ayudar de alguna manera a estos vendedores, otro sector más perjudicado por la crisis del COVID-19.

Paralelamente, y al igual que la ordenanza de Terrazas, el equipo de gobierno ya tiene una propuesta para articular una exención del pago de la Ordenanza Fiscal con el objetivo de no cobrar, a ningún comerciante ambulante con licencia, el segundo semestre. Dicha modificación se llevará al pleno telemático convocado para la semana que viene. El importe global de ambas medias, la devolución de lo abonado y la exención de pago los meses de julio a diciembre, se estima que rondará los 57.322 euros.

Hasta la entrada en vigor del estado de alarma, 84 comerciantes tenían un puesto en Pola de Siero, 76 en Lugones y 13 en El Berrón. De media, pagaban semestralmente, 182,70 euros por una ocupación media de 5 m2, 365,40 euros anuales. Esos importes tenían una reducción de un 25% en el caso de los puestos de El Berrón.