SIERO

POLíTICA

Vox pretende repartir mascarillas y guantes entre la población de Siero

Jueves 16 de Abril del 2020 a las 21:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la mañana de hoy, el concejal del Grupo Municipal Vox Siero, Alejandro Álvarez, ha trasladado al equipo de gobierno, una propuesta en la que pretende que se lleve a cabo el reparto gratuito, de guantes y mascarillas reutilizables, entre los habitantes del concejo.

La medida, que ha sido admitida de buen grado por el alcalde de Siero, Ángel García, comprometería al Ayuntamiento a la adquisición de un paquete de mascarillas y guantes, con el objetivo de proceder posteriormente al reparto entre cada uno de los habitantes de Siero.

El método de reparto, es algo que aún se está estudiando, así como la posibilidad o no de llevar a cabo la adquisición de las mismas. En palabras del concejal de Vox, “hemos trasladado la propuesta con el objetivo de ayudar al equipo de gobierno, en estos momentos de crisis. Les pasamos un estudio en el que detallábamos la cuantía de la operación, así como los ajustes presupuestarios que habría que hacer para poder encajar la inversión pertinente. La predisposición del ejecutivo ha sido buena, y se han comprometido a estudiar la propuesta, con el fin de que, en caso de ser viable, podamos llevarla a cabo con la mayor brevedad posible”.

El concejal de Vox, señala que no se trata de una medida pensada únicamente para el momento actual, sino más bien encaminada a la fase en la que se produzca la vuelta la normalidad. “Cuando poco a poco volvamos a reincorporarnos a nuestros puestos de trabajo, y empecemos la fase de desaceleración, será cuando las medidas de protección serán más necesarias si cabe. Y como vemos, estos productos, están alcanzando unos precios desorbitados para que las familias normales, y más en la época de crisis que atravesamos, puedan adquirir. Por ello lo entendemos como una buena medida dirigida a ayudar al ciudadano”.

El concejal de Vox, quiso también aclarar que, para ellos, no es el momento de echar nada en cara a las decisiones de los diferentes equipos de gobierno en todos los ámbitos, “es una época en la que todos, independientemente de ideologías, debemos sumar para ayudar a quien deba tomar las decisiones. Ya habrá tiempo para todo, pero espero que todos los partidos entiendan que este no es el momento de la crítica, sino de la colaboración”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas