[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero sirve semanalmente 420 menús a escolares becados

El equipo de gobierno estudia llegar a más escolares

Publicado el 12/04/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero sirve semanalmente 420 menús a escolares becados

El pasado 25 de mazo el concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, y la concejala de Educación, Igualdad, Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, anunciaban, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento de Siero habilitaría una partida económica para servir a domicilio, gratuitamente, los menús de los niños y niñas becados durante el curso escolar. El objetivo era, y es, que las familias con mayores dificultades económicas tengan también esta ayuda mientras que los colegios siguen cerrados con motivo del Estado de Alarma.

Desde Servicios Sociales se identificaron entonces a un centenar de escolares en esta situación. Por parte el Ayuntamiento se ofreció el servicio a todos ellos, aunque finalmente son 84 niños y niñas, repartidos en 56 familias distintas, los que han decidido aceptar esta prestación

Los menús comenzaron a repartirse el pasado 30 de marzo. La empresa adjudicataria del servicio entrega los menús dos días por semana, dependiendo de la zona en la que residan los escolares. Los lunes y los miércoles se entregan los menús a los perceptores del servicio en Pola de Siero, Hevia, Carbayín y El Berrón; mientras que los martes y los jueves se hace lo propio con los alumnos de Lugones y La Fresneda. Por lo que respecta al servicio, el reparto se hace en envases herméticos individuales con un sistema de comida refrigerada. Al menú que elabora la empresa se sumó, la pasada semana, unos batidos de chocolate donados por el Colegio Palacio de Granda y Central Lechera Asturiana. Además, la empresa adjudicataria del servicio, añadió packs de yogures extra en cada entrega.

Semanalmente se reparten un total de 420 menús. El precio del mismo es de 8 euros, por lo que el coste semanal de esta medida para el Ayuntamiento es de 3.696 Euros , iva incluido. El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que: La iniciativa está teniendo muy buena acogida, las familias se están mostrando muy agradecidas. Estamos pendientes de ver que va a ocurrir con el cursos escolar para estudiar la posibilidad de poder llegar a más escolares