SIERO

CARTA AL DIRECTOR

Cómo nos tratan los Diarios regionales El Comercio y La Nueva España

Jueves 09 de Abril del 2020 a las 00:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lamentable, muy lamentable la actitud de estos Diarios.

Desde que comenzó la crisis sanitaria causada por el COVID-19 los kiosqueros de Astuias estamos al pie del cañón, como otros muchos trabajadores, aunque no pretendemos que nos echen flores, pues sólo hacemos nuestro trabajo. Sin embargo, desde que empezó esta pesadilla estos Diarios no hacen más que ponernos trabas y zancadillas.

Nosotros, que seguimos aquí, que se nos han caído las ventas como mínimo un 60%, y ahora que todos tenemos que poner de nuestra parte y aunar fuerzas para salir de esto, estos Diarios solo están mirando ventas y cifras. Sólo se les ocurre hacernos la competencia de la manera más vil.

La Nueva España ha abierto la suscripción digital para todo el mundo y ha puesto servicio a domicilio aunque no sea suscriptor. El Comercio también ha puesto servicio a domicilio y ha entablado un convenio con una conocida cadena de panaderías de Gijón, que pone a la venta el periódico en sus locales.

En realidad, estoy pensando que esto del COVID-19 les importa muy poco, solo mirán números, cifras y, por supuesto, publicidad.

Hace unos dias, en vista de cómo se están poniendo las cosas, les enviamos una carta a estos dos Diarios, pidiendo un poco más de comisión ante la drástica caída de las vetas, como han hecho otros editores nacionales casi sin pedírselo. ¿Cuál ha sido la respuesta de "nuestros" Diarios regionales? EL SILENCIO.

Nosotros, los kiosqueros, los que vendemos sus periódicos todos los días, seguimos aquí trabajando diariamente pero, ¿se han preocupado de echarnos una mano, tanto poder que tienen, en proporcionarnos ayudas para el pago de tasas, cuota de autónomos, alquileres y demás, pues posiblemente con una caída del 60% de las ventas no tengamos derecho a nada?

Pues miren, nosotros si les echamos una mano. Cuando días atrás comenzó la policía a ir por los kioscos ordenando que no se vendiera otra cosas que no fuese prensa y revistas? lo que ocurriría es que el 95% de los kioscos cerrarían, con lo cual, ¿sus ventas, sus números y sus cifras a dónde irían a parar?

Para solucionar esta situación, el pasado fin de semana, después de un sinfín de correos electrónicos, whatsapps, llamadas telefónicas y demás, contactamos con Delegación de Gobierno, el Gobierno regional y otros órganos, explicando la situación, el lunes por la mañana nos han dado la razón. También con la colaboración de ANDP (Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones).

Sin embargo, después de todo esto, los Diarios regionales no nos dan ni las gracias.

Bien, pues viendo cómo están las cosas, y de cómo tenemos a nuestros socios de cabreados (Kiasa y también su Junta Directiva) auguro que una vez pase toda esta situación crítica nuestras relaciones van a cambiar mucho (aunque últimamente a penas existían).

Por lo tanto, cuando todo esto acabe, porque los kioscos vamos a seguir estando aquí, no nos hacemos responsables de la situación que se va a crear.

No quería insultarles ni faltarles al respeto diciéndoles que son unos sinvergüenzas... pero juzguen ustedes mismos.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas