[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos lamenta que la concejalía de Festejos obligue a los participantes en los Huevos Pintos a presentar sus obras “en mano”

Madrid (Cs): “La concejalía de Festejos se olvida del Estado de Alarma al no convocar un concurso cien por cien telemático como propusimos, y del comercio local, al que deja al margen”

Publicado el 09/04/2020
El tapin Ciudadanos lamenta que la concejalía de Festejos obligue a los participantes en los Huevos Pintos a presentar sus obras “en mano”

Ciudadanos ha lamentado que la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Siero obligue a los niños participantes en los Güevos Pintos a presentar de forma presencial en la Agencia de Desarrollo Local sus creaciones, cuando existen métodos telemáticos que permitirían hacerlo sin poner en riesgo su salud, como el teléfono móvil o el correo electrónico. La concejala de Ciudadanos Mapi Madrid, residente en la Pola, ha afirmado que Festejos se olvida del Estado de Alarma al no convocar un concurso cien por cien telemático como propusimos, y del comercio local, al que deja al margen”.

Ciudadanos agradece que la Concejalía de Festejos que haya rectificado finalmente y haya decidido celebrar una variante de la festividad de los Güevos Pintos, modificando el nombre original por el de Huevos Pintos, basada en la propuesta que el pasado mes de marzo le remitía Ciudadanos, y que consistía en la celebración de la fiesta en casa, a través de un concurso en las redes sociales. De modo que todos vecinos, y muy especialmente los más pequeños pudieran mostrar sus creaciones.

“La Concejalía de Festejos ha diseñado un concurso de pintura sin contar con nadie”, afirma  Madrid, “ y aunque estamos satisfechos con que el equipo de gobierno escuche las iniciativas de otros grupos municipales, nos apena que no haya implicado en el concurso al comercio local, cuando Ciudadanos había propuesto que se hiciera entrega a los ganadores de vales canjeables en el comercio de proximidad, uno de los sectores más golpeados en esta crisis sanitaria, social y económica”.