[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero promueve el concurso de pintura infantil para conmemorar la fiesta de los Güevos Pintos

Publicado el 09/04/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero promueve el concurso de pintura infantil para conmemorar la fiesta de los Güevos PintosImagen de archivo de la entrega de uno de los premios del certamen de pintura de Güevos Pintos

La concejalía de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante ha puesto en marcha un concurso de pintura para festejar, el próximo martes 14 de abril, los Güevos Pintos. El certamen está dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del concejo o escolarizados en Siero. La técnica de la pintura será libre y la temática tiene que estar relacionada con la festividad, declarada de interés Turístico Nacional desde los años 60 del siglo pasado.

Tal y como explicó la edil de Festejos “la idea es que todos los niños y niñas que quieran sumarse a la conmemoración de los Huevos Pintos, expongan sus obras, al igual que estos días han pegado sus arcoíris y sus lemas de todo va a salir bien, en las ventanas de sus casas. Posteriormente, cuando se levante el confinamiento decretado, quienes quieran participar en este concurso y presentar las pinturas que hayan puesto en sus ventanas, podrán remitirlas, para su valoración por un jurado, al Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento. Las bases con todos los detalles están disponibles en la web municipal”. Entre los requisitos para participar, cabe destacar que el dibujo tiene que realizarse sobre un folio o cartulina tamaño DIN A4. Los premios del certamen serán lotes de libros y juguetes.

Tal y como anunció la responsable del área, Ana Rosa Nosti, se trata de conmemorar la fiesta “a pesar del Estado de Alarma y el confinamiento. Creemos que puede servir de actividad y distracción en unos días complicados para las todos los vecinos y vecinas de Siero. Aunque el certamen está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, se puede sumar todo el que quiera, aunque luego no participen en el concurso por no cumplir los requisitos. Lo importante es ver huevos decorados en ventanas, terrazas y balcones el próximo martes. Invitamos a los vecinos y vecinas a sacar su lado artístico y sumarse a esta fiesta que, este año, será simbólica”.

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE PINTURA “GÜEVOS PINTOS”

PRIMERA. - PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del concejo o escolarizados en Siero.

Categorías:

A: - Niños y niñas de 3 a 6 años

B.- Niños y niñas de 7 a 9 años

C.: -Niños y niñas de 10 a 12 años

SEGUNDA. - TEMA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

A.- Tema:

Realizar una pintura en técnica libre relacionada con la fiesta de los Huevos Pintos. Los trabajos han de ser originales e inéditos, por lo que no pueden suponer copia o plagio de otras obras, y no haber sido presentados en otros concursos.

B.- Características técnicas:

Las obras serán de concepción y técnicas libres.

Se presentarán sobre un folio o cartulina tamaño DIN A4 (aproximadamente 21,0 x 29,7 cm)

TERCERA. - PREMIOS

1º Premio: 1 niño/ niña por cada categoría.

2º Premio: 1 niño / niña por cada categoría.

Los premios consistirán en un lote de libros y juguetes

CUARTA. - PRESENTACIÓN

Las obras deberán estar expuestas en una ventana del domicilio del niño/a el martes de Güevos Pintos y se deberán de presentar posteriormente para su valoración, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas en las dependencias del Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local, sito en la calle Natividad García Bustelo 7, bajo de La Pola Siero, del lunes 27 de abril al viernes 1 de mayo, salvo que las circunstancias derivadas del Estado de Alarma por la crisis sanitaria COVID-19 indiquen la necesidad de aplazar el periodo de solicitudes, en cuyo caso se publicarán nuevos plazos en la página web municipal.

Cada obra presentada deberá acompañarse de una ficha identificativa que incluya los siguientes datos: nombre y edad del niño, colegio al que pertenece, lugar de residencia, datos del representante legal o tutor, nombre y técnica de la obra.

El Ayuntamiento de Siero velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabilizará de los desperfectos, pérdidas ocasionadas por el transporte, robo u otras circunstancias que pudiera tener lugar mientras están en poder del Ayuntamiento.

QUINTA. - JURADO

El jurado para la selección de la obra ganadora estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación plástica, la publicidad y representantes de la comisión organizadora.

SEXTA. - TRABAJOS PREMIADOS

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Siero, pudiendo hacer de ellos el uso promocional que estime conveniente, con mención de sus autores.

SÉPTIMA. - TRABAJOS NO PREMIADOS

1.-Los trabajos no premiados, podrán ser retirados en el Servicio de Promoción Económica de Siero, en la calle Natividad García-Bustelo nº 7 bajo, de La Pola Siero dentro de los 15 días siguientes a la publicación del fallo del Jurado.

2.- Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Siero, quién podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno.

OCTAVA. - PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal facilitados a través del formulario, serán tratados con la finalidad de gestionar la participación en el concurso. Los datos serán tratados de manera confidencial no siendo cedidos a otras entidades público y /o privadas, salvo cuando se cumplan las exigencias establecidas en la legislación vigente de protección de datos.

Podrá acceder, rectificar o suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos, ante el Ayuntamiento de Siero, Plaza del Ayto sn, 33510 La Pola Siero, o por Sede Electrónica.

NOVENA. - NORMAS FINALES

1.-El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

2.-Así mismo, el Ayuntamiento de Siero quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

Para cualquier consulta, ponerse en contacto con el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local, en la calle Natividad García-Bustelo nº 7 bajo, de La Pola Siero.