SIERO

POLíTICA

José Manuel Fernández es el nuevo jefe de la Policía Local de Siero

Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 07:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El nuevo jefe de la Policía Local de Siero, José Manuel Fernández, tomó posesión de su cargo el miércoles 8 de abril en un acto celebrado en el despacho del alcalde en el que estuvieron presentes el secretario municipal que leyó el documento y el primer edil, Ángel García, que quiso darle las enhorabuena y aseguró que este era un momento muy importante, “tenemos toda la confianza puesta en ti, yo especialmente como alcalde, estoy seguro de que lo vas a hacer muy bien y que la Policía Local va a recuperar la credibilidad. Habrá tiempo para que las cosas vayan recuperando la normalidad. Deseo que estés aquí hasta tu jubilación”, afirmó.

Fernández aseguró que es un reto para un policía el llevar a cabo la gestión de un cuerpo local y considera fundamental modernizarlo, además confesó que es un reto que no le asusta para nada. “No conozco la situación en el fondo, pero se que viene de tiempo atrás y espero que con el tiempo se solucione”, comentó. El nuevo jefe apuesta por el diálogo, conocer de primera mano las posturas de los dos sindicatos y buscar alternativas, que se presentarán ante los responsables municipales. “Considero que tengo capacidad de diálogo y de trabajo, porque he estado en diferentes unidades más o menos numerosas realizando labores de organización, dirección y coordinación”, explicó.

El alcalde comentó que todos los policías y los sindicatos deberán de colaborar y sumar para que el servicio funcione en óptimas condiciones, “tiene que haber un mínimo de colaboración y de no haberlo se tomarán medidas, el jefe de la Policía Local cuenta con todo el apoyo y la confianza del alcalde en las medidas que tome”. En cuanto al recurso presentado por los sindicatos de su nombramiento, Fernández aseguró que realizará su labor y una vez que tenga la resolución de la sentencia se verá.

Currículo

José Manuel Fernández estudió derecho en la Facultad de Oviedo y en la UNED, Licenciado y Master Universitario Oficial por la Universidad de Salamanca. A lo largo de sus 25 años de carrera profesional ha ocupado diferentes puestos de trabajo, principalmente en unidades operativas de Policía Judicial.

Ingresó en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía en 1993, siendo su primer destino en el año 1995 en la Unidad Territorial Antiterrorista de la Jefatura Superior de Navarra, donde también desarrolló funciones de investigación en el Grupo de Homicidios y Atracos en Policía Judicial.

En 2003 fue destinado como subinspector a la Comisaría de Ferrol-Naron, donde desarrolló labores de Coordinador de Servicios en Seguridad Ciudadana.

En 2004 se trasladó a la Jefatura Superior de Policía de Asturias, donde ocupó puestos en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y como jefe de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.

En 2007 accedió a la escala ejecutiva, categoría de Inspector, siendo destinado en 2010 como Jefe de Grupo en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura del País Vasco, y enlace del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado de la Secretaria de Estado de Seguridad para el control de precursores de drogas.

En 2014 se trasladó a la Jefatura Superior de Asturias, donde fue Jefe de Grupo en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada y Coordinador de Seguridad en el Deporte de la Jefatura Superior, desarrollando su cometido en la dirección, coordinación y organización de los dispositivos de seguridad en el Real Oviedo SAD.

Ha realizado numerosos cursos profesionales, técnicos y jurídicos relacionados con la actividad policial y social, impartidos en la administración local, autonómica y diferentes universidades, como los relacionados con la violencia de género, adolescencia en riesgo social o malos tratos a ancianos; así como, otros cursos profesionales especializados, impartidos por el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía.

Ha participado todos sus destinos en la formación profesional de policías, tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de las Policía Locales en la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias. Cabe destacar su participación en seminarios, foros y mesas redondas en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado de la Secretaria de Estado de Seguridad, en temas relacionados con la investigación de tráfico organizado de drogas y de las mismas a través de sustancias químicas precursoras.

Entre las condecoraciones con las que cuenta están la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la Policía, Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil; Medalla y Cruz a la Dedicación al Servicio Policial y Cruz de Bronce de la Cruz Roja Española, así como, más de un centenar de recompensas en forma de felicitaciones públicas por servicios relevantes y extraordinarios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas