[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Una veintena de sierenses han llamado al teléfono de atención a personas vulnerables habilitado por el Grupo de Acción Social del Comité Asesor de Emergencias del COVID 19

Publicado el 07/04/2020

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha asegurado que 20 vecinos del concejo de Siero telefonearon al teléfono de atención a personas vulnerables, 900 100 285, habilitado a través del Grupo de Acción Social del Comité Asesor de Emergencias del COVID 19 y gestionado por Cruz Roja. Estas llamadas se realizaron entre el 23 de marzo y el día 2 de abril.

Dicho teléfono es el resultado de la Coordinación conjunta entre Delegación de Gobierno, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, SEPA, Cruz Roja, Ayuntamientos y FACC para poder atender las necesidades básicas de población vulnerable, principalmente personas mayores solas, personas con enfermedades crónicas o personas que por determinadas circunstancias carezcan de redes de apoyo, tanto familiares como de otra índole y no puedan salir de sus hogares.

Las necesidades atendidas son de alimentación, productos de higiene personal y reparto de medicación. Es gestionado por personal y voluntariado de Cruz Roja con la colaboración puntual de Protección Civil.