SIERO

SOCIEDAD

Jenaro Soto: “Valoramos la suspensión de pagos para no perder el patrimonio de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero”

Martes 07 de Abril del 2020 a las 15:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Jenaro Soto, explicó que recibieron una carta del Ayuntamiento de Siero, donde se les informaba de que la subvención se iba a reducir considerablemente, “nos gustaría conocer cuando se nos va a dar y cuánto se va a reducir, que por el momento no lo sabemos. Sin la ayuda de las instituciones es prácticamente imposible organizar las fiestas, por eso nos vemos abocados a una suspensión de pagos o concurso de acreedores, para no perder el patrimonio de la Sociedad de Festejos”, comentó.

Soto aseguró que no va a existir actividad ninguna y hay que cumplir con diferentes compromisos con los proveedores, con los que tendrán que llegar a diferentes acuerdos. “Esta es una situación crítica y estamos valorando el no celebrar el Carmín, en el mes de julio, o recortar la programación, si no hay dinero es posible y sólo se pueda realizar el pregón y la procesión, y tampoco podrá leerse el pregón en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero”, apuntó.

Desde que se constituyó la Sociedad de Festejos de Pola de Siero en 1960, nunca se han suspendido ni los Güevos Pintos ni el Carmín. “Esta es una situación excepcional y nuestra idea es organizar en el mes de octubre los Güevos Pintos, coincidiendo con el Oktoberfest, para que los artesanos puedan poner sus puestos, aunque no sea una semana si cuatro días de viernes a lunes”, comentó.

Se suspendió la asamblea general anual, que iba a tener lugar el 30 de marzo y se iban a convocar las elecciones para la nueva junta directiva el 20 de abril, “no sabemos cuando se convocará, pero se realizarán las dos asambleas la de 2019 y 2020 juntas. No quiero dejar a los que vengan con esta situación, porque no me parece ético y considero que debo de estar en las buenas y las malas”, apuntó. Soto aseguró que será bienvenida la ayuda de cualquier persona, entidad o colectivo que quiera colaborar con la Sociedad de Festejos.

El martes tendrá lugar la bendición en asturiano de los Güevos Pintos, por parte del párroco de Pola de Siero, Juan Manuel Hevia, que lo grabará en circuito cerrado, se colgará en la web de la Sociedad y se distribuirá entre los medios, además el presidente anima a todos los polesos a salir a los balcones después de las 12 a cantar el himno de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas